Jueves, 04 de Junio 2020

Revive las aventuras del deporte animado

Los Súper Campeones, Rocket Power o Meteoro te harán recordar horas felices que viviste durante tu niñez

Por: El Informador

Una de las primeras series animadas que se nos viene a la mente es sin duda la historia del joven futbolista Oliver Atom. ESPECIAL

Una de las primeras series animadas que se nos viene a la mente es sin duda la historia del joven futbolista Oliver Atom. ESPECIAL

A pesar de que son medidas de prevención para evitar el aumento de contagios por coronavirus en la población, el aislamiento social y la cuarentena pueden llegar a ser aburridos e incluso cansados para quienes no encuentran una forma de entretenimiento. Y qué decir de todos aquellos aficionados a los deportes que acostumbraban llegar a sus casas para sintonizar la transmisión de sus equipos favoritos, pues sin duda debe ser una situación de disgusto el hecho de no poder disfrutar de sus partidos, debido al paro mundial del deporte.

Si ya te aburriste de revivir todas y cada una de las grandes hazañas que escribieron tus atletas y escuadras favoritas a lo largo de toda su historia, esta puede ser una oportunidad para que te des tiempo de revivir las series animadas que te acercaron al mundo de los deportes durante tu infancia, pues sin duda éstas pueden ser una alternativa interesante para pasar un momento de entretenimiento durante los días de cuarentena. 

Aquí te presentamos un breve listado de las caricaturas de deportes más populares para que revivas aquellos dibujos animados de tu niñez y pases así un rato de diversión mientras permaneces en casa.

Los Súper Campeones

Una de las primeras series animadas que se nos viene a la mente es sin duda la historia del joven futbolista Oliver Atom, donde se relata cómo desde su infancia conoció el deporte más popular y cómo hizo notar su talento en sus primeros partidos, que incluso lo llevaron a jugar para la Selección de Japón. La trama también se centra en la rivalidad que Oliver Atom ejerce sobre sus oponentes, sus entrenamientos y los acontecimientos singulares de cada partido. Uno de sus rivales era Steve Hyuga, quien es recordado por sus potentes disparos a gol.

Rocket Power

La serie de Nickelodeon protagonizada por Otto, Twister, Reggie y Sam es considerada como otra de las caricaturas clásicas sobre el deporte. Ésta apareció en los primeros años del nuevo milenio desarrollando un trama que gira alrededor de cuatro niños que viven en el Sur de California y son completamente aficionados a los deportes extremos, pues disfrutaban de actividades como patinaje, ciclismo, hockey callejero, surf y skateboarding.

Meteoro

Si eres aficionado al deporte motor seguramente una de las caricaturas que se te viene a la mente es la del personaje llamado Meteoro, quien a bordo de su Mach 5 competía continuamente para tratar de ganar la mayor cantidad de carreras, convirtiéndose así en una de las series clásicas sobre el automovilismo al presentar corridas espectaculares en pistas inimaginables y con finales siempre apretados para mantener la emoción.

Los Súper Globetrotters

Teniendo al deporte ráfaga como uno de sus principales herramientas para resolver conflictos, los acrobáticos basquetbolistas del equipo de los Harlem Globetrotters fueron quienes protagonizaron la serie animada producida por Hanna-Barbera, pues cada que el equipo viajaba a algún lugar surgía de repente un conflicto local y uno de los integrantes proponía un juego de baloncesto para resolver el problema. Los villanos siempre manipulaban el inicio del partido en busca del triunfo, pero antes de la segunda mitad los Globetrotters resurgían, ganaban el duelo y se volvían casi invencibles.

Mucha Lucha

La caricatura es protagonizada por Ricochet, Buena Niña y La Pulga, mejor conocidos como “Las Tres Mascaritas”. Se trata de tres niños que se dedicaban al aprendizaje de la lucha libre en una ciudad donde a diario se desarrollaban peleas de todo tipo en un cuadrilátero de combate. Bajo estas circunstancias, en su camino por aprender los jóvenes estudiantes vivían toda clase de aventuras entre las cuerdas y siempre peleaban bajo el lema de luchar por “honor, familia, tradición y donas”.

Otras opciones para disfrutar

En estos días de aislamiento, para los amantes del baloncesto quizá resulte agradable revivir las aventuras de la serie japonesa titulada “Slam Dunk”, la cual tiene a un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakaguri como su principal protagonista. El joven era problemático, pandillero y sufría constantes fracasos amorosos. Pero todo cambió luego de inscribirse al equipo de basquetbol de su escuela, encontró su más grande pasión y conoció el talento escondido en él.

Otra alternativa para disfrutar de los deportes animados es sin duda la serie de carreras singulares que protagonizan los competidores en la caricatura de “Los Autos Locos”. En la animación aparecen toda clase de autos para contender en carreras desarrolladas en distintas partes del mundo, en las cuales todos los coches ganaron por lo menos una competición excepto el Súper Perrari conducido por Pierre Nodoyuna y su perro Patán, pues ambos siempre intentaban ganar a base de trampas.

Temas

Lee También