Martes, 16 de Abril 2024

Reik vive una “Loquita” aventura con Rauw Alejandro

La banda mexicana sigue participando en canciones de pop urbano 

Por: El Informador

Reik y Rauw Alejandro. El grupo y el solista se combinaron a la perfección para darle forma a esta colaboración. Cortesía

Reik y Rauw Alejandro. El grupo y el solista se combinaron a la perfección para darle forma a esta colaboración. Cortesía

La banda mexicana Reik se ha vuelto generacional a casi 20 años de trayectoria, primero ofreciendo grandes himnos al amor y ahora entregando energizantes temas que conjugan al pop con el urbano, para muestra “Loquita”, su reciente sencillo lanzado junto al fenómeno latino del momento, Rauw Alejandro, quien se ha viralizado con su hit “Todo de ti”.

Jesús Navarro, vocalista de Reik, cuenta cómo surgió la colaboración con el astro boricua del reggaetón. “En realidad la canción ya la teníamos, nos encantaba, y sucede que Rauw la escucha con una de las personas con las que la desarrollamos -con Keityn- y le gustó mucho la rola, él se quiso montar y por supuesto que nosotros encantados. Ahorita nosotros andamos súper prendidos con la oportunidad de colaborar con artistas nuevos, con gente que esté haciendo cosas sin miedo y creo que Rauw es un gran ejemplo de eso”.

“Clases de historia”, una trama para vivir intensamente

“Loquita” fue escrita por Jesús, Julio, Bibi y Rauw junto al productor colombiano Keityn, creador de éxitos como “Perfecta”, “Tusa”, “Hawái” y “Agua”, entre otros. Entre todos indagaron en los orígenes del urbano logrando una faceta más sensual, pegajosa y vibrante del género.

Julio destaca que para ellos como banda es “lo máximo” que estrellas de la nueva generación como Rauw, que además tienen mucho éxito, se sumen a su propuesta sonora, “y que al conocernos nos digan que escuchaban nuestra música, la verdad es muy cool dejar una huella en la música, inclusive en las nuevas generaciones, aunque a lo mejor no estén haciendo baladas, pero que se puedan inspirar de eso. Por otro lado está interesante, porque te das cuenta que ya tenemos muchos años y que definitivamente estamos más grandes que ellos, somos veteranos, pero gracias por inspirarse en nosotros. Nos encanta escuchar su música, inspirarnos y aprender de ustedes también”.

Hacen equipo perfecto

En cuanto a cómo fue la experiencia en el set de grabación al desarrollar esta pieza y con vivir con Rauw, Bibi cuenta que fue un momento agradable. “Nos topamos con un personaje muy amigable y muy divertido. Nosotros hemos aprendido a observar cuando una persona tiene enfoque y esta sed de trabajar, estas  ganas y esta fuerza que los impulsa siempre para adelante, y con Rauw es innegable eso”. Además, el trío resaltó las cualidades en el baile que tiene el puertorriqueño.

Además de la buena noticia de la realización  de este sencillo, el trío Reik se encuentra nominado a los Premios Billboard de la Música Latina 2021 en las categorías, “Artista Latin Pop del Año”, “Dúo o Grupo” y “Canción Latin Pop del Año” por su éxito “Si me dices que sí” junto a Farruko y Camilo. La ceremonia se realizará el 23 de septiembre en Coral Gables, Florida.

Finalmente, la banda habla sobre cuál consideran que es la clave para seguir vigentes en el gusto del público y que por tal motivo, tanto artistas nacionales como internacionales de la nueva ola se acerquen a ellos para colaborar.

“Yo creo que en el caso de nosotros ha sido una combinación enorme de un montón de curiosidad y una disposición a estar incómodos y sentirnos inadecuados, porque cada vez que uno se sale de su zona de confort, duele tantito y nosotros estamos muy acostumbrados a ese sentimiento de incomodidad, hasta ya aprendimos a agarrarle cariño. Entonces, eso mezclado con que genuinamente somos fans de todos los nuevos -que no ha sido una cosa que sea planeada ni estratégica-, nos emociona cuando aparecen, y nos emocionamos de la posibilidad de colaborar con ellos”, expresa Jesús, quien recuerda que han sido admiradores de figuras como Matisse, Sebastián Yatra, Maluma y J Balvin, a quienes vieron aparecer en el panorama musical.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones