Viernes, 26 de Abril 2024

Red Bull abre su convocatoria al campeonato de rap “freestyle”

Con “Red Bull Batalla”, la firma busca encontrar al mejor talento de estilo libre en español

Por: Norma Gutiérrez

La firma Red Bull ha lanzado su convocatoria para iniciar el proceso de inscripción para su tradicional batalla de rap “freestyle” en español, con la que cada año se busca encontrar al mejor talento de estilo libre en español.

En su comunicado, Red Bull informa que cualquier MC interesado en aplicar a la convocatoria puede enviar un video de presentación de estilo libre a través de la app oficial “Red Bull Batalla”, plataforma desde la cual se realizará la clasificación virtual como parte del 15 aniversario del encuentro. La recepción de solicitudes cerrará el 30 de abril, fase con la que se elegirán a los MC’s para avanzar a la siguiente ronda.

“Los seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos líricos y competir en una de las muchas batallas clasificatorias virtuales y regionales transmitidas en Twitch este verano. Los principales contendientes de la eliminatoria virtual viajarán a las Finales Nacionales de Estados Unidos en septiembre. A finales de este año, todas las miradas estarán puestas en los mejores MC’s mientras luchan en la final internacional, donde se coronará a un ganador”, explica Red Bull.

"Red Bull Batalla" es una competición mundial de rap freestyle que, desde 2005, ha proporcionado una plataforma para que los mejores improvisadores de hip-hop del mundo español conecten, desarrollen y compitan. El proyecto fundado por Red Bull se ha convertido en la competición internacional de batalla de estilo libre más grande del mundo, uniendo a hispanohablantes de todo el mundo.

“Las raíces de esta improvisada escena de rap están tan profundamente conectadas con el hip-hop como con los estilos de improvisación de los trovadores populares tradicionales. Con la competición, Red Bull Batalla da la oportunidad a los jóvenes MC’s de entrenar, realizar y mejorar sus habilidades de improvisación y lírica”.

La competencia Red Bull Batalla 2020 fue ganada por el mexicano “Rapder”, quien entregó la última caída de micrófono para ganar el evento de música en vivo más visto del año. Para Estados Unidos, la región Final Nacional, el ganador fue Yartzi, de Puerto Rico, quien avanzó a los cuartos de final, pero fue eliminado allí por “Rapder”.

jb
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones