Jueves, 25 de Abril 2024

Realizan homenaje a Juan Gabriel en su tierra natal

Las actividades están enmarcadas en el aniversario del natalicio del "Divo de Juárez" quien hoy cumpliría 69 años de edad

Por: NTX

El evento denominado

El evento denominado "Te Recuerdo Dulcemente", que se llevará a cabo a iniciativa ciudadana y de las autoridades de ese municipio. FACEBOOK / JuanGbrielPorLosSiglos

Autoridades culturales en Michoacán recordarán este lunes al compositor michoacano Alberto Aguilera Valadez, también conocido como Juan Gabriel, en su natal Parácuaro.

"Representó a nuestra tierra y a nuestro país en el extranjero, demostrando la calidad y el gran talento artístico con el que contamos tanto en Morelia, como en Michoacán"

Las actividades artístico-culturales estarán enmarcadas en el aniversario del natalicio de Alberto Aguilera Valadez, quien en este 2019 cumpliría 69 años de edad.

La secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna, refirió que la dependencia a su cargo apoyará el evento denominado "Te Recuerdo Dulcemente", que se llevará a cabo a iniciativa ciudadana y de las autoridades de ese municipio.
 
"Para nosotros es un gusto apoyar la difusión de las iniciativas ciudadanas como Te recuerdo dulcemente, interacción cultural que se realizará en Parácuaro, en memoria del destacado compositor michoacano, quien dejó un amplio legado musical", expuso.
 
La funcionaria agregó que Juan Gabriel "representó a nuestra tierra y a nuestro país en el extranjero, demostrando la calidad y el gran talento artístico con el que contamos tanto en Morelia, como en Michoacán".

 Por su parte, el organizador y miembro del comité "Regresa a Casa Alberto", Juan Carrillo, dio los detalles del programa, que será disfrutado por el público que llegará de distintas partes del país, al señalar que el evento arrancó a las 7:00 horas, con Las Mañanitas entonadas en la casa donde nació Alberto.


 Posteriormente,  a las 19:00 horas en la Iglesia de la Asunción se llevará a cabo una misa en honor de Juan Gabriel y al término en la Plaza Principal dará inicio un concierto en el que participarán artistas michoacanos, tales como Silvia Zepeda, quien ocupó el quinto lugar en un reality musical de la televisión mexicana, acompañada del Mariachi Real Apatzingán
 
Natalia Baeza y José Jaír Nabore, serán otros de los cantantes presentes en el concierto, pero además, los vecinos, amigos y familiares recordarán a Alberto con la proyección de distintos videos, conferencias y compartirán anécdotas con los clubes de fans de Juan Gabriel que llegarán de todo el país, expuso Carrillo. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones