/contenidos/2018/01/19/noticia_0015.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

¿Quieres tener el cuerpo de Lara Croft?

Alicia Vikander se sometió a un régimen de dureza extrema para alcanzar una figura perfecta para la cinta “Tomb Raider”
 

Por: El Informador

La actriz sabía que estaba aceptando un reto histriónico y físico de alto nivel cuando decidió darle el

La actriz sabía que estaba aceptando un reto histriónico y físico de alto nivel cuando decidió darle el "sí" a la propuesta. ESPECIAL

Sudor, sacrificio y no perder el glamour. Los tres ingredientes para encarnar a "Lara Croft", protagonista de "Tomb Raider", un papel para el que no basta tener un rostro y un cuerpo espectacular. También es necesario poseer una condición física que debe rozar en la perfección, y para quien no crea, basta ver a Alicia Vikander.

La actriz sabía que estaba aceptando un reto histriónico y físico de alto nivel cuando decidió darle el "sí" a la propuesta de meterse en el papel de la heroína. Y es que la caracterización del personaje incluyó además de dieta y disciplina, un acondicionamiento físico que la dejó convertida en toda una guerrera.

 Alicia se puso en manos del entrenador sueco Magnus Lygdback, quien decidió transformar a la ganadora del Oscar en una mujer llena de músculos, flexible y al mismo tiempo hermosa. Claro que antes, la sometió a un entrenamiento que hubiera dejado pálido al mismo "Rambo".

 La cinta de "Tomb Raider" se estrena este mes de marzo en la cartelera tapatía.

Primero, romper los límites

El método de Lygdback está dividido en dos grandes pilares: Alimenticio y rutina de ejercicio, sin lugar para la suavidad y la tranquilidad. En lo físico,  entrenamiento incluyó artes marciales mixtas, escalada de rocas y clases de disparo con arco. La intención de los productores y el entrenador era transformar a Alicia, además de una máquina de guerra, en una "Lara Croft fuerte e independiente, que es justamente lo que necesita el mundo hoy".

Segundo, ser proactiva

Para Alicia Vikander no dejó todo en manos de su entrenador, y ella también buscó "afinar" algunos detalles. Por ejemplo, contrató un profesor de ballet, para ganar fuerza y flexibilidad. Ella aseguró que este entrenamiento la ayudó a saltar abismos, hacer escaladas mortales y propinar una paliza a los chicos malos en la cinta, y que se viera más real.

Tercero, el sacrificio total

Vikander piensa que lo anterior fue fácil, y lo que sigue fue difícil. Además de pasar los siete días de la semana en el gimnasio, eliminó todo el azúcar de su dieta, así como la mayoría de los carbohidratos basura (comida frita, hamburguesas, quesadillas, claro, con queso, etcétera).  Su dieta especial incluía comer cada tres horas. Lygdback asegura que lo más difícil para la actriz fue...¡tomarse un día libre! Y es que ella es una "trabajadora obsesiva. Le costaba mucho parar". 

Ganadora y enamorada

La sueca Alicia Vikander es una de las figuras "hot" del momento. Si su nombre te suena, quizás tenga relación con el hecho de que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2016 por "La chica danesa". Además está casa con Michael Fassbender.

Le saca brillo a las estrellas

Magnus Lygdback es uno de los entrenadores más buscados por las estrellas, no nada más para ganar masa muscular, sino para alcanzar un estado físico envidiable. Entre las figuras que han solicitado sus servicios en el pasado se cuentan Avicii, Max Martin, Alexander Skarsgard, los integrantes de Swedish House Mafia, Britney Spears, Mike Posner, Ben Affleck, Lukas Graham, Harry Styles y la propia Alicia Vikander.

Si quieres descubrir más de su entrenamiento, rutinas, alimentación o simplemente ver cómo exprime al máximo el estado físico de las estrellas, visita su red social en Instagram  www.instagram.com/MagnusLygdback.

Temas

Lee También

Comentarios