Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quiénes están detrás de la serie “Señorita 89”?

Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho y Natasha Dupeyrón, son las seis protagonistas de esta historia

Por: Kike Esparza

Ilse Salas es “Concepción”, la matriarca del certamen “Miss México”. Cortesía

Ilse Salas es “Concepción”, la matriarca del certamen “Miss México”. Cortesía

Los creadores de la serie “La Jauría”, la cual se puede ver a través de Amazon Prime, son los mismos que están detrás del proyecto televisivo “Señorita 89”, el cual ya comenzó hoy lunes con su tercera semana de rodaje en México y aún le faltan 10 semanas para culminar con las grabaciones, así lo dio a conocer hoy Lucía Puenzo, una de los cuatro directores de este proyecto.

Este thriller dramático ambientado en el glamour del México de finales de la década de los 80, se verá próximamente en México, Brasil y España, así como el resto de América Latina por la plataforma Starzplay, mientras que para Estados Unidos y Puerto Rico se verá a través de Pantaya.

Recordó la cineasta, que serán ocho episodios en total y en el guion, además de participar ella, también forman parte María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk. En la dirección también destacan Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor, mientras que los productores ejecutivos son los reconocidos Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín; las compañías productoras son Fábula, Freemantle y precisamente Pantaya y Starzplay.

Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho y Natasha Dupeyrón, son las seis protagonistas de esta historia, donde también tienen participaciones importantes Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco, entre otros actores.

En la trama, Leidi será “Miss Tijuana”, Bárbara será “Mis Guerrero”, Natasha será “Miss Yucatán”, Coty será “Miss Oaxaca” y Ximena será “Miss Cultura”, quien guía a las aspirantes a la corona, mientras que Ilse Salas es “Concepción”, la matriarca del certamen “Miss México”.

“Estoy muy contenta, siento que luché por estar en este proyecto, porque sí creo que es necesario comenzar a cuestionarnos acerca de qué historias son las que estamos contando sobre las mujeres y cómo las estamos representando. Mi papel es ‘Elena’, un personaje que viene con una visión externa de lo que es el mundo de la belleza, ese ojo que nos va a ir contando un poco de la historia”, dijo Ximena Romo.

SINOPSIS

“Señorita 89” es un thriller ambientado en los 80 donde “Concepción” (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca “La Encantada” a las 32 finalistas. Allí vivirán tres meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de “Miss México”. Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones