Jueves, 25 de Abril 2024

¿Quién es la Máscara? 2021: “Búho” y “Monstruo de las nieves” revelan su identidad

Por primera vez, los investigadores no lograron coincidir qué personaje serían eliminados y salvados 

Por: Norma Gutiérrez

Investigadores. Carlo Rivera descubrió la identidad de

Investigadores. Carlo Rivera descubrió la identidad de "Búho". Especial/ Televisa

Teniendo a “Disco Ball”, la cantante, actriz y bailarina María León, ganadora de la segunda temporada como jueza invitada de la noche, “¿Quién es la Máscara? 2021” inició una jornada más de eliminación con la conducción de Adrián Uribe, quien dio la bienvenida a los investigadores: Yuri, Mónica Huarte, Juanpa Zurita y Carlos Rivera, que ofrecieron una velada de dudas, pistas y revelaciones nunca antes vistas en el programa.

En el primer triple combate de la noche, “Perezoso” fue quien activó la pista de enfrentamiento recordando las pistas que ya ha ofrecido y añadiendo nuevas para brindar su show del día al cantar “De los besos que te di”, a lo que los investigadores soltaron propuestas como cantantes de ranchero como Pablo Montero, Alejandro Fernández “El Potrillo” o su hijo Alex Fernández.

Enrique Rocha y su encuentro con la actuación

Con la llegada de “Sapo” al escenario, quien entre sus pistas ha motivado a los investigadores a creer que se trata de un cantante profesional tras la máscara; tras su presentación en inglés con “Leave the door open”, de Bruno Mars, pero en versión cumbia, se mencionaron personajes como “Farruko”, Juan Solo, Julio César Briceño (cantante de Los Amigos Invisibles), Espinoza Paz o Beto Cuevas, como posible identidad tras la máscara de “Sapo”.

Con la interpretación de la canción “Creo en mí”, quien cerró el triple combate fue “Monstruo de las nieves”, provocando lágrimas en Yuri y en Mónica Huarte, quienes en pasados enfrentamientos ha revelado tener una conexión especial con este personaje, dando pronósticos como Lila Deneken, Daniela Romo, María José o Analy, así como una apuesta secreta de Yuri.

Al finalizar el tiempo para decidir cuáles personajes sería eliminados y salvados, los investigadores compartieron a Adrián Uribe que por primera vez no habían logrado coincidir en una opción, por lo que solicitaron a la producción del programa que el público sería quien tomará la decisión de salvar a los participantes, dando por resultado que “Perezoso” fue el primero en avanzar a la siguiente etapa del concurso y ocasionando que el duelo “Máscara contra máscara” fuera protagonizado entre “Monstruo de las nieves” y “Sapo”, que tuvieron una segunda oportunidad de regresar a la tarima y cantar “Te aprovechas”.

Nuevamente el público tuvo la responsabilidad de elegir al segundo salvado de la noche, por lo que “Sapo” evitó una noche más de revelar su identidad, en tanto que “Monstruo de las nieves” tuvo que abandonar la competencia descubriéndose ante la audiencia como María del Sol, quien resultó ser la apuesta secreta que Yuri guardó durante varios programas.

María del Sol, con más de 40 años de trayectoria, se consolidó en los años 80 con canciones como “Quiero tu vida”, “Un nuevo amor” y “No prometas lo que no será”, además de forjar carrera en el teatro musical en producciones como “José el soñador”, “Cats” y “Aladdin”, y formar parte, entre otros proyectos, de la gira “GranDiosas”.

El segundo adiós

De vuelta al escenario, “Leona”, quien ha evitado diversas eliminaciones, enfrentó el segundo duelo de la noche cantando “No soy una señora”, detonando interrogantes en los investigadores para pensar que Yuya, Dulce María, Irán Castillo, Sherlyn o Alessandra Rosaldo, podrían estar detrás de “Leona”.

En su participación “Búho” interpretó “Mil horas”, levantando pistas de que tras su máscara podría estar Carlos Ponce, Ricardo Flastlich, Kalimba o Benny Ibarra por ejemplo. En tanto que “Androide”, por parte, cantó “Poker face” llevando a los investigadores a decir que probablemente sea Sherlyn, Camila Sodi, Ámbar Lucid, Melissa Barrera o Tessa Ía.

Al final del segundo duelo triple, los investigadores salvaron primero a “Leona”, para que el enfrentamiento de “Máscara contra máscara” fuera entre “Búho” y “Androide” cantando “Ni tú ni nadie”. Los jueces y el público optaron por brindar una segunda oportunidad a “Androide”, para que “Búho” revelara su identidad como Carlos Ponce, quien fue la principal apuesta del investigador Carlos Rivera.

Carlos Ponce, a través de sus pistas, el puertorriqueño de ascendencia cubana, ha forjado una carrera internacional desde la televisión con telenovelas como “Sentimientos ajenos” y “Dos hogares”, por ejemplo, además de tener su paso por Hollywood en series como “Beverly Hills” y “Seven”, además de impulsar desde la música cuatro discos de los que se desprendieron canciones éxito como “Escúchame” y “Rezo”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones