Jueves, 28 de Marzo 2024

Produ Awards, los Emmy del entretenimiento latino

Ayer dieron a conocer a los nominados para los premios que reconocen a la industria del entretenimiento en español

Por: El Informador

Mejor Serie: “Señor Ávila” transmitida por HBO Latinoamérica. ESPECIAL

Mejor Serie: “Señor Ávila” transmitida por HBO Latinoamérica. ESPECIAL

El próximo 21 de noviembre en el marco de MIP Cancún, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria de la televisión y producción de contenidos se realizará en su tercera edición: los Produ Awards, los premios de la industria para la industria del entretenimiento latinoamericano.

Desde 2017 que se realiza esta ceremonia que galardona a gestores, productores, actores y contenidos, pero se hacía de manera digital, por lo que ahora las expectativas son altas al desarrollarse por primera vez en vivo y con talentos de todo el continente.

Produ, líder en información del negocio del entretenimiento y la innovación en Latinoamérica, tiene 30 años en el mercado. En su edición 2018, figuras como Óscar Jaenada, Mariana Treviño, Javier Poza, Diego Boneta, Gaby Espino y Juan Pablo Zurita fueron premiados por su trabajo. Al respecto de los galardones, Maye Albornoz, coordinadora general de los Produ Awards, adelanta más detalles sobre esta tercera edición.

“Las dos primeras ediciones fueron digitales, nosotros ponemos la plataforma y reunimos gracias a los contactos que hemos adquirido en 30 años promoviendo la industria latina de la producción de contenidos en español, paneles de jurados con más de 100 profesionales de la industria de las empresas más destacadas para que ellos evaluaran los proyectos de esos años. Esta será la primera vez que vamos a tener una gala en vivo en el marco de MIP Cancún. Nos hemos asociado con la gente de Reed Midem, quienes son quienes llevan estos eventos de compra y venta de contenidos y en ese marco tendremos por primera vez la gala de premiación en vivo”.

Destaca que este esfuerzo los lleva a otro momento importante en el desarrollo de los premios, cuando ahora hay que preparar un escenario y un show como se debe para que los realizadores de contenido en español se puedan ver cara a cara, se reconozcan y vivan una noche agradable. Dice además Maye, que hacer alianza con Reed Midem les da una relevancia importante porque eventos como MIP Cancún y MIPCOM son muy importantes porque ahí se compra y vende el contenido internacional desde hace mucho tiempo.

En MIPCOM y MIP Cancún los guionistas y productores ponen a disposición sus contenidos a las empresas de entretenimiento, los venden o realizan sinergias para desarrollarlos en conjunto.

Las nominaciones

Mejor Productor: Epigmenio Ibarra por “Ingobernable 2”, protagonizada por Kate del Castillo. ESPECIAL

Hay 42 categorías agrupadas en contenidos, talentos y marketing. De las ternas más importantes está Mejor telenovela, serie y serie corta, en cuanto a talentos, por ejemplo, actriz y actor principal, presentador y presentadora de televisión, así también Mejor productor y director, entre otras más.

Desde Cannes Francia y bajo el marco de MIPCOM, directivos de Produ y Reed Midem, anunciaron ayer a los finalistas de los Produ Awards 2019. Entre las producciones más destacadas en las diferentes categorías destacan “Monzón” con 14 nominaciones; “Bolívar” con 11; “La reina del Sur” con nueve; “Betty en NY” con seis y empatados con cinco: “El marginal 3”, “La casa de las flores” y la franquicia “MasterChef”.

De los grandes grupos de comunicaciones el más reconocido fue NBC Universal con 32 nominaciones; luego Disney, que sumando las producciones de FOX, quedó con un total de 22; seguido por Caracol con 20 y Televisa con nueve. Entre los países con mayor número de nominados están Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Brasil y España.

“Habrá mucho talento, todavía no tenemos la parrilla de nombres completamente confirmada, pero vienen nombres muy buenos, estamos trabajando en eso, es una producción muy grande y tenemos la expectativa de que quede increíble, lo más importante de estos premios lo dice el slogan, es la industria reconociendo a la propia industria”.

Sobre los cambios en el entretenimiento a los que Produ se ha adaptado desde hace 30 años, Maye resalta, “empezamos como una revista impresa que luego migró al internet (cubriendo lo que sucede de quienes hacen contenidos), ahora somos como un medio mismo, estamos en internet y también tenemos revistas impresas que se distribuyen en estos mercados internacionales de compra y venta de contenidos”.

“Y sí, definitivamente nos hemos adaptado en estos momentos de cambio y transformación, porque hemos seguido de cerca la evolución. Las plataformas de streaming están obligando a la industria latina a que eleve sus niveles de eficiencia y no hay un premio que reconozca toda esta transformación o mejora y todos estos cambios que han habido y justamente queremos que eso sean los premios, que puedan reconocer el gran trabajo que se está haciendo en la industria latina”, finaliza.

Nominados de México

  • Mejor Miniserie: “Sitiados: México” por Canal FOX Premium.
  • Mejor Serie: “Señor Ávila” por HBO Latinoamérica
  • Mejor Superserie: “La Guzmán” por Imagen TV y TNT.
  • Mejor Superserie: “Rosario Tijeras 2” por TV Azteca y TNT.
  • Mejor: Telenovela: “Amar a muerte” por Televisa.
  • Mejor Director: Manolo Caro (“La casa de las flores”).
  • Mejor Productor: Epigmenio Ibarra (“Ingobernable 2”).
  • Mejor Actriz Principal: Verónica Castro (“La casa de las flores”).

Conoce al resto de los nominados en: www.produawards.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones