Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan Ley de Filmaciones Jalisco ante la comunidad creativa

La iniciativa servirá para destacar los impactos que se generarán a través del desarrollo audiovisual con la intención de consagrar a la Entidad como capital latinoamericana del cine

Por: El Informador

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

A la espera de que la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco sea aprobada antes de que finalice el año, la iniciativa impulsada por el diputado Esteban Estrada fue presentada hoy en la explana de la Cineteca tapatía ante la comunidad cinematográfica y cultural de Jalisco para destacar los impactos que se generarán a través del desarrollo audiovisual con la intención de consagrar a la Entidad como capital latinoamericana del cine.

La actriz Kate del Castillo y el actor Manuel García Rulfo fungieron como anfitriones del evento que contó con la presencia de diversas personalidades culturales, políticas, cineastas y actores como Joaquín Cosío, Lalo España, Roberto Sosa, y directores y productores como Carlos Gutiérrez y Estefani Gaona, por ejemplo, quienes se dieron cita para resaltar los beneficios que tendrá la Ley de Filmaciones para impulsar a Jalisco en diversas aristas de la industria.

El encuentro también presentó a los expertos que integran el Consejo Consultivo Filma en Jalisco como Karla Castañeda, Patricia Riggen, Juan Sola, Fernando Lebrija, Piluca Querol, Steven P. Wegner y Kate del Castillo, quienes brindarán asesoría y enfoques sobre los trabajos, recursos, tendencias y apoyo a nuevos talentos que apuesten por la cinematografía y el contenido audiovisual en sus diferentes expresiones.

EL INFORMADOR / F. Atilano

“La Ley de Filmaciones nació bajo la premisa de que Jalisco debe ser referente de la industria en México y el mundo, además, la industria cuenta con un gran valor agregado y suma a la riqueza cultural del Estado, así como la de fortalecer nuestra identidad como jaliscienses. Con la Ley de Filmaciones queremos que todo aquel talento de la industria piense en Jalisco”, expresó el diputado Esteban Estrada.

Raúl Padilla, presidente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), destacó que los esfuerzos por posicionar a Jalisco como un referente internacional anteceden desde la creación del festival hace 35 años, por lo que sumar a organismos como la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, la Universidad de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y la Coordinación del Gabinete Económico, era necesario para consolidar una iniciativa de gran peso para Jalisco.

Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ), anunció que entre los proyectos fuertes que se avecinan es el estreno de una convocatoria especializada en guion, de la que próximamente se darán detalles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones