Jueves, 25 de Abril 2024

¡Por fin! “Frankie Rivers” filmará “La toalla del mojado”

César Bono regresa a la pantalla chica con la nueva temporada de “Vecinos”, la cual promete mucha diversión

Por: El Informador

César Bono. El actor está en compañía de la actriz, Ana Bertha Espín, y el histrión, Octavio Ocaña. ESPECIAL/Televisa

César Bono. El actor está en compañía de la actriz, Ana Bertha Espín, y el histrión, Octavio Ocaña. ESPECIAL/Televisa

Para César Bono el éxito que ha cosechado “Vecinos” en los últimos 15 años en la televisión mexicana se debe al humor inteligente de esta propuesta impulsada inicialmente por Eugenio Derbez, quien junto a un equipo de escritores idearon a una docena de personajes que actualmente son icónicos en la comedia desarrollada por Televisa.

“Yo estoy desde 1967 y desde entonces tuve suerte de hacer televisión para la familia y gracias a Dios lo sigo haciendo, me doy cuenta que es lo mejor que existe. La tele está viviendo una época de crisis, no es solo en México, es en todo el mundo, y con ‘Vecinos’ la gran diferencia es que es familiar, que reúne a la familia”.

César Bono explica que si bien “Vecinos” ha cautivado con cada episodio y ha roto récords de audiencia no solo en su transmisión original y retransmisiones hasta en redes sociales, el inicio de una nueva temporada siempre lo entusiasma al ver que la fidelidad del público se mantiene intacta como cuando presentó por primera vez a “Frankie Rivers”, ese vecino soñador e intento de cineasta que representa ese espíritu emprendedor y también ingenioso del mexicano.

“Todos tenemos a un vecino, nos identificamos. Como programa ‘Vecinos’ siempre ha tenido un gran elenco y un equipo de escritores muy bueno; es la primera vez que he trabajado con un equipo de escritores, siempre estuve con uno. Eugenio Derbez instituyó a esto como un equipo, y tuvo razón, así se hace la televisión en Estados Unidos desde hace años, se tenía que hacer en México y así seguimos”.

César Bono señala que en la décima temporada de “Vecinos” que está por iniciar, los personajes llegarán a nuevas etapas y reflexiones de la vida, por un lado, Silvita” (Mayrín Villanueva) y “Luis” (Darío Ripoll) tendrán que enfrentar los desafíos de formar una familia, mientras que “Jorjais” (Manuel “Flaco” Ibáñez) sorprenderá a todos con una hija que nadie conocía, en tanto que el aclamado “Frankie Rivers” tendrá un encuentro especial con la creatividad para finalmente filmar su máximo sueño “La toalla del mojado”.

“Frankie sigue escribiendo, llevándose sorpresas de que lo escribe ya se había hecho antes. Pero yo no sé qué pensar —comenta entre risas— si realmente eso se habrá escrito antes o habrá alguien que le tiene coraje a Frankie, pero él sigue escribiendo, sigue impulsando a su hijo ‘Benito’ (Octavio Ocaña) para que sea actor, sigue amando a ‘Lorena’, yo sigo queriendo a todo el elenco”.

Regresa a la tarima

Considerando todas las medidas sanitarias necesarias, César Bono se alista para otro estreno que lo lleva nuevamente al teatro bajo la producción de Enrique Gou y la dirección y dramaturgia de Carlos Eduardo Rico, quienes a partir del 23 de abril pondrán en marcha “¡Y que nos coge la pandemia!”, trama que dará una reflexión peculiar sobre los tiempos complejos que vivimos con la pandemia junto a un elenco conformador por: Luis de Alba, Benito Castro, Alfonso Zayas y Maribel Fernández “La Pelangocha”, entre otros.

Al respecto, César Bono explica que de momento esta producción teatral tendrá su temporada en Ciudad de México tras su estreno, y posteriormente se contempla pueda tener gira en Estados Unidos para regresar a México e integrar a los teatro de Guadalajara en próximas temporadas.

Agéndalo

Estreno de la décima temporada de “Vecinos” este domingo 4 de abril a las 19:30 horas, en la barra de comedia “Domingos de sofá” del canal de Las Estrellas de Televisa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones