Viernes, 26 de Abril 2024

Playa Limbo, pop letra por letra

La banda prepara una “avalancha” de EP’s, con lo que buscará mantenerse constantemente en la mente de sus fanáticos

Por: El Informador

00:02:53

Las tendencias poco le importan a Playa Limbo. No hay sonido o lírica de moda que distraigan a la agrupación de seguir en su camino, en el que tienen al amor como el estandarte principal de su música y siempre están dispuestos a innovar.

Tras la llegada de Jass Reyes a los micrófonos de Playa Limbo, la banda integrada por Ángel Baillo (bajo), Servando Yáñez (batería) y Jorge Corrales (teclados y programación) ha reafirmado sus principios y búsquedas musicales para sorprender al público en cada nueva entrega, especialmente con “Universo amor”, su más reciente producción, misma que han decidido fragmentar en cuatro EP’s, donde dejan claro la honestidad y versatilidad que siempre los ha caracterizado.

“A veces un grupo saca un disco con más de 10 canciones y el público escucha dos o tres como sencillos y los demás temas pasan desapercibidos. Teníamos una cartera de más de 20 canciones y para nosotros no hay canciones de ‘relleno’, queremos que todos tengan importancia. Se decidió dividir el material en cuatro EP’s, con un total de 16 canciones en lo digital y añadir en el material físico otros bonus track, explica el baterista Servando Yáñez.

Con una fecha lista para regresar a Guadalajara -el próximo 5 de julio, en el C3 Stage-, la banda Playa Limbo reflexiona sobre el crecimiento que ha tenido en los últimos dos años y el acercamiento más personal que en cada concierto logra con el público, que no les ha perdido la pista desde sus primeros pasos en la capital tapatía.

LEER TAMBIÉN: Sébastian Tellier y su polémico concierto

“Es una experiencia lo que tratamos de conseguir en el show, que no únicamente sean canciones, que realmente haya una incursión en nuestro ‘Universo amor’, que sea un compendio de todo lo que ha pasado en estos dos años y medio. Es un espacio para la visión de nuestra manera de construir música hoy”, explica Ángel Baillo.

Ángel puntualiza que si bien los nuevos sonidos han llegado a cimbrar la dinámica de la industria musical, el pop se mantiene con fuerza en la avalancha de propuestas que cada día surgen y en la que pocos proyectos logran perdurar.

“El pop en México tiene mucho por decir, somos de las pocas bandas que quedan vivas en este terreno, hemos visto desaparecer muchas y nosotros seguimos como ‘guerreros’ para seguir haciendo pop en el país”, detalla Ángel Baillo.

Responsabilidad lírica

Jorge Corrales señala que parte fundamental para que las canciones de Playa Limbo destaquen es la colaboración de cada uno de los integrantes que, desde sus propias trincheras, aportan el toque necesario para no salirse del sentido romántico que los ha posicionado como una banda fresca y honesta.

“El primer argumento para hacer cosas diferentes es que cada uno de nosotros aporta algo importante para el resultado final de las canciones. Cada quien pone su esencia en la composición y lo instrumental, lo que puede dar un toque diferente y especial. Partimos mucho de lo honesto, lo que va saliendo, sin pensar tanto en las tendencias o lo que está sonando. Hay una línea y esencia que es muy difícil quitarnos”.

Jass reflexiona sobre los diversos impactos que una canción puede tener en la actualidad y la polémica que puede beneficiar o no a un tema partiendo del contenido e intenciones de las letras que se proponen, en especial, ahora que cada aspecto de la música es revisado a profundidad por el público.

“Playa Limbo siempre se ha caracterizado por ser una banda romántica, tener letras de amor y desamor. Debe haber criterio en el público para no tomarse las cosas de manera tan personal, claro que hay letras bastante fuertes que pueden ser misóginas o faltar al respeto. Nosotros no es algo que aplaudamos, buscamos la manera de contar historias muy honestas desde nuestras perspectivas o con otros enfoques para traducir los sentimientos que queremos decir”.

Lo nuevo

Antes de llegar a la cuarta y última entrega de “Universo amor”, Playa Limbo da un toque diferente con “Cuenta hasta 20”, de la mano de Saak, revelación del pop-urbano en América Latina.

Agéndalo

Playa Limbo, en concierto en C3 Stage (Av. Vallarta, casi esquina Chapultepec), el próximo 5 de julio a partir de las 19:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Regina Blandón responde a crítica y "llamará a Coppola"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones