Viernes, 19 de Abril 2024

Pixar: Tras polémica, restauran escena de beso gay en "Lightyear"

De acuerdo con Variety, Disney optó por dejar una escena de un beso entre personajes del mismo sexo. Te contamos los detalles

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Tras el polémico apoyo a la inclusión en películas de Disney y Pixar con “Don´t Say Gay”, la compañía decidió restaurar una escena de un beso entre personajes del mismo sexo en la próxima animación “Lightyear”, cuyo estreno está programado para el próximo 17 de junio.

Se trata de una escena donde dos personas femeninas (una de ellas el personaje “Hawthorne”) se dan un beso, lo que marca un punto de inflexión para la representación LGBTQ+ en películas animadas de Pixar Studios, luego de que, según Variety, los creativos de The Walt Disney Company intentarán frenar esta y otras representaciones en sus películas como “Luca”, “Soul” e “Intensamente”.

La polémica de Pixar y la comunidad LGBTQ+

Fue el pasado 9 de marzo que los empleados de Pixar enviaron una declaración conjunta a los directivos de Disney, donde afirmaron que se les censuraba el “afecto abiertamente gay” en sus películas animadas. 

Dicho documento emanado del directivo no era gratuito, era la forma en que se había decidido responder a una ley recién aprobada en Florida, conocida como "Don't say gay", para aplicarse en escuelas, causando temor entre los activistas, pues podría acarrear violencia contra la LGBTQ+.

El texto contradice la postura que esta semana había adoptado Bob Chapek, CEO del estudio de animación, quien mediante un memorándum dijo que el mayor impacto que la empresa pudiera tener en el mundo sería la creación de un universo inclusivo a través de sus contenidos.

Recientemente, Pixar involucró a un personaje LGBTQ+ en “Unidos” (2020); se trata de una policía de nombre “Lena Waithe” que aparece en algunas escenas del filme, lo que provocó polémica en algunos países. 

Además, ha habido algunos guiños en animaciones como “Toy Story 4” (2019), cuando dos mamás se despiden con un abrazo de su hijo en el jardín de niños, y en “Buscando a Dory” (2016), donde presentan a otra pareja de mujeres.

En tanto, el cortometraje “Out”, es la producción de Pixar más clara sobre la inclusión de personajes LGBTQ+, donde el protagonista sale del closet frente a sus padres.

“Lightyear” se estrenará el 17 de junio y es protagonizada por Chris Evans, Taika Waititi y James Brolin, entre otros. La dirección corrió a cargo de Angus MacLane.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones