Viernes, 29 de Marzo 2024

Amazon compra MGM: ¡Oficial! Éstas películas ahora serán de Prime Video

Este acuerdo reforzará las operaciones de Amazon Prime Video para competir contra plataformas como Netflix y HBO Max

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La Comisión Europea indicó que la adquisición de MGM por parte de Amazon no genera

La Comisión Europea indicó que la adquisición de MGM por parte de Amazon no genera "preocupaciones de competencia" en el bloque. AP / ARCHIVO

La Unión Europea (UE) confirmó este martes la autorización a la propuesta de compra de los estudios Metro Goldwyn Meyer (MGM) por parte de Amazon, por considerar que la operación no representa un problema de competencia en Europa.

De acuerdo con este pacto, por un valor de 8 mil 400 millones de dólares, refuerza las operaciones de Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otras plataformas como HBO Max y Disney+.

“Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video”, dijo Chris Brearton, director de operaciones de MGM. 

Agregó que; “Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros”.

Por su parte, la Comisión Europea indicó que la adquisición de MGM por parte de Amazon no genera "preocupaciones de competencia" en el bloque, y por ello otorgó luz verde "incondicionalmente".

¿Qué películas son propiedad de MGM?

La compra otorga a Amazon control sobre los legendarios estudios Metro Goldwyn Mayer, una marca icónica en Hollywood, aunque ha pasado por una serie de cambios de propiedad y quiebras en años recientes.

Además de la franquicia de “James Bond”, MGM posee los derechos de producciones cinematográficas como “Rocky”, “Legally Blonde” y “Tomb Raider”, así como programas de televisión como ”The Handmaid's Tale” y “Real Housewives Of Beverly Hills”.

Con información de AFP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones