Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden a Salma Hayek ayude al Amazonas

Seguidores de la actriz le solicitan en redes sociales apoyo económico para combatir el fuego en la Amazonia

Por: NTX

Salma Hayek comparte unas fotografías en Instagram en apoyo a la difusión de la catástrofe en Brasil. EFE / ARCHIVO

Salma Hayek comparte unas fotografías en Instagram en apoyo a la difusión de la catástrofe en Brasil. EFE / ARCHIVO

Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana, Salma Hayek, solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

 “Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas", dicen algunos fans

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

 “Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas", le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: "Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones