Domingo, 28 de Abril 2024

Pese a rumores y críticas, Luis Miguel dará concierto en República Dominicana

El concierto de "LuisMi" en el país caribeño se realizará el día de hoy

Por: EFE

Problemas técnicos impidieron que

Problemas técnicos impidieron que "El sol" diera su concierto ayer. EFE/O. Barría

El concierto del cantante Luis Miguel en Santo Domingo, República Dominicana, previsto para este jueves luego de suspenderse la noche anterior por problemas técnicos, se mantiene a pesar de los rumores que circulan en los medios sobre su cancelación, afirmó la productora local del espectáculo, PAV Events, en medio de las críticas.

Los organizadores salen así al paso de las versiones según las cuales se cancelaría definitivamente la actuación de Luis Miguel en Santo Domingo (primera del Tour 2024), de las que se hacen eco los medios locales e internacionales.

Con unas 20 mil personas que esperaban en el Estado Olímpico a que "El Sol de México" saliera al escenario, más de dos horas después de la hora prevista de inicio del evento, la organización anunció que "inconvenientes de fuerza mayor" obligaban a su suspensión y que el recital era pospuesto para la noche local de este jueves.

Previamente, en las pantallas laterales del escenario podía leerse que se estaba intentando solventar un problema técnico que, según algunas versiones, había en la pantalla central.

Luego de la suspensión, el público se mostró dividido entre quienes aseguraban que comprendían lo acontecido y tenían previsto regresar hoy al estadio, y quienes se quejaban de la organización y su tardanza al momento de comunicar la suspensión.

Hoy, el Instituto Nacional Dominicano de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y PAV Events garantizaron la validez de los boletos en el concierto de hoy, previsto para las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) en el Estadio Olímpico.

Con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores, Pro Consumidor estará presente en la taquilla y en las puertas de acceso al evento, ante las que ayer se agolparon entre empujones, miles de personas para poder entrar al recinto.

PAV Events y Uepa Tickets, encargada de la venta de las entradas, garantizaron el acceso a todas las personas que compraron sus entradas, y Pro Consumidor acordó con estas compañías proteger "los derechos de los consumidores ante cualquier reclamo".

En un comunicado, la producción del espectáculo agradeció "el comportamiento, la educación y la buena comprensión del público asistente al concierto aplazado por fallas técnicas de fuerza mayor, quienes se retiraron en orden después del anuncio, permitiendo el trabajo de todos los involucrados".

Luis Miguel iniciará en Santo Domingo su Tour 2024, que lo llevará por diferentes países de América Latina, Estados Unidos y España y que tiene lugar después de que el año pasado regresara a los escenarios en Buenos Aires, dentro de una gira que le llevó a otras zonas de Sudamérica, Estados Unidos y México.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones