Viernes, 19 de Abril 2024

Penélope Cruz, diva de la pantalla

La actriz española protagonizará una nueva serie que aborda la historia de Pablo Escobar 

Por: EFE

La actriz española expande sus pantallas de actuación. AFP

La actriz española expande sus pantallas de actuación. AFP

Penélope Cruz señala que la televisión es una experiencia frenética que está ansiosa por repetir. La actriz ha visto reconocido su trabajo por la miniserie  en “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, en la que interpreta a la hermana del diseñador, Donatella.

El venezolano Edgar Ramírez y  Ricky Martin también forman parte de la serie, un proyecto que se suma a “Loving Pablo”, donde Cruz interpreta a la periodista colombiana Virginia Vallejo, que fue amante del capo Pablo Escobar, interpretado por Bardem en “una relación tremendamente peligrosa”, consideró. “No me gustaría nunca tener una relación así”, enfatizó.

Cruz, que ha recibido en total tres nominaciones al Oscar, define la experiencia de trabajar en televisión “muy distinta” a la de hacer cine.

No por humanizarlo o justificarle”, pero “si creamos gente así es porque somos capaces de darle motivos

“Todo va muy rápido, te lanzan material nuevo, un monólogo nuevo te lo dan la noche antes, no estoy acostumbrada a trabajar en ese ritmo. En cine, en un día puede que hagas una escena o dos, en televisión puedes hacer cinco en un solo día”.

“Pero es muy bueno para el actor ese proceso, porque te mantiene en una alerta y en un presente total, me ha encantado la experiencia y me encantaría (repetirla)”.

Detrás del mito

La película sobre Escobar, titulada en México “Escobar: la traición”, narra el pináculo y la caída del narcotraficante más temido del mundo y su volátil historia de amor con la entonces periodista más famosa de Colombia durante un reinado de terror que destrozó un país.

“Me ofrecieron un primer Pablo Escobar a finales de los 90 y ahí empecé a interesarme en él y vi el potencial que tenía como personaje”, contó Bardem. “Desde entonces me han ofrecido varios Escobares, pero no tenían esa dimensionalidad, y traté de hacer mi propuesta que fue esta, del monstruo pero el ser humano dentro del monstruo”.

“No por humanizarlo o justificarle”, pero “si creamos gente así es porque somos capaces de darle motivos”, añadió.

La cinta de Fernando León de Aranoa coincide con una avalancha de series y telenovelas sobre este capítulo de la historia de Colombia. “Puede haber una saturación de Escobar, seguramente, pero al mismo tiempo no ha habido una película de cine sobre Escobar”, señaló Bardem, que consideró “ofrece un lado menos glamuroso del asunto”.

“Creo que algunas de esas series han ayudado a crear un glamour peligroso, y no lo he dicho yo, me lo decía mucho la gente de Colombia cuando rodamos la película. Aquí hemos sido honestos”, remató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones