Domingo, 26 de Mayo 2024

“Oppenheimer” se impone en los Premios BAFTA

El filme dirigido por Christopher Nolan, logró otra premiación exitosa al obtener siete galardones

Por: AP .

Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven después de ganar los premios al mejor director y a la mejor película por “Oppenheimer”. EFE

Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven después de ganar los premios al mejor director y a la mejor película por “Oppenheimer”. EFE

La épica atómica “Oppenheimer” ganó siete premios, incluyendo mejor película, dirección y actor, en la 77ª edición de los Premios de la Academia Británica de Cine (BAFTA) ayer, consolidando su estatus de favorita para los Oscar del próximo mes.

La fantasía gótica “Poor Things” (“Pobres criaturas”) se llevó cinco premios y el drama sobre el Holocausto “The Zone of Interest” (“Zona de interés”) ganó tres.

Christopher Nolan se llevó su primer BAFTA a la mejor dirección por “Oppenheimer”, y Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor por interpretar al físico J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.

Murphy dijo que estaba agradecido por encarnar a un personaje “tan colosalmente” complejo.

Emma Stone fue nombrada mejor actriz por dar vida a la salvaje y enérgica Bella Baxter en “Poor Things”, un espectáculo visual de estilo steampunk que ganó premios por efectos visuales, diseño de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Oppenheimer” tuvo 13 nominaciones, pero no rompió el récord de nueve trofeos, establecido en 1971 por “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (“Dos hombres y un destino”).

Ganó la carrera del premio a mejor película contra “Poor Things”, “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna”), “Anatomie d’une chute” (“Anatomía de una caída”) y “The Holdovers” (“Los que se quedan”). “Oppenheimer” también ganó trofeos por edición, cinematografía y música original, así como el premio al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

El invitado de honor fue el príncipe Guillermo, en su papel de presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Llegó sin su esposa, Catalina, quien se recupera de una cirugía abdominal que le realizaron el mes pasado.

La ceremonia incluyó actuaciones musicales de la estrella de “Ted Lasso” Hannah Waddingham, cantando “Time After Time”, y Sophie Ellis-Bextor, quien interpretó su éxito de 2001 “Murder on the Dancefloor”, el cual volvió a las listas de popularidad tras aparecer en “Saltburn”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones