Lunes, 20 de Mayo 2024

“Dune: Part Two”: el “plato fuerte” del cine

Los actores Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Austin Butler y Florence Pugh visitaron México para promover lo que promete ser el estreno de la temporada

Por: El Informador

Austin Butler, Josh Brolin y Timothée Chalamet, en la presentación de la segunda parte de “Dune”, en México. EL UNIVERSAL

Austin Butler, Josh Brolin y Timothée Chalamet, en la presentación de la segunda parte de “Dune”, en México. EL UNIVERSAL

Los actores Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Austin Butler y Florence Pugh de “Dune: Part Two” o “Duna (parte dos)”, junto con el director Denis Villeneuve, estuvieron de visita en el país donde adelantaron algunos detalles sobre lo que se verá en el filme.

Cabe señalar que luego de poco más de dos años desde la llegada de la primera parte de “Dune” -en 2021-, incluyendo un retraso imprevisto por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, la segunda parte del proyecto debutará en México, finalmente, el 29 de febrero

Los actores y el director se dijeron felices de poder presentar el filme ante el público mexicano y latinoamericano como parte de su gira de prensa. 

“La parte uno era como el aperitivo”, dijo Villeneuve. “La parte dos es el plato fuerte. Me da miedo decirlo, pero siento que es la película que nací para hacer”. 

El director de películas como “Blade Runner 2049” y “Arrival” (”La llegada”), señaló que este segundo filme de “Dune”, la saga basada en las novelas de Frank Herbert, fue hecho pensando también en aquellos que no vieron el primero, pues toda la información que necesitan saber sobre la trama está incluida y no tendrán trabajo en entenderlo. Aunque agregó que la experiencia es mejor si han visto ambas producciones. Destacó que este nuevo filme es más “muscular”, con más acción y donde todo finalmente comienza a desenvolverse. 

Por su parte, Chalamet celebró estar en México, donde la primera entrega de “Dune” tuvo una buena recepción. Agregó que hay cambios que va teniendo su personaje, “Paul Atreides”, un joven con mucha fuerza interior que tiene extrañas visiones. Tras sufrir la muerte de su padre, “Paul” continúa en el árido planeta Arrakis, codiciado por sus recursos y envuelto en una lucha de poder con el emperador. Parece destinado a luchar para liberarlo, a pesar de que no es su planeta de origen. 

“Creo que para el final de esta película ves a alguien que no sólo se ha adentrado en su etapa como hombre y su edad adulta, sino que está casi aceptando una posición de liderazgo a la que se ha resistido”, dijo el actor. “El destino lo llama y no puede negarse”. 

Zendaya retoma su papel como “Chani”, una aguerrida habitante de Arrakis que al principio desconfía de lo que representa “Paul”, pero también se siente atraída por él. 

“Su amor no es algo que está dado, es algo por lo que tienen que trabajar y ella llega con mucha guardia y mucho dolor rodeando lo que ‘Paul’ representa en su vida”, dijo la actriz: "Para mí era emocionante porque está este constante diálogo interno que tiene ella sobre si debería permitir a esta persona (en su vida) y si es seguro amar".

Zendaya regresa en el papel de “Chani”. EL UNIVERSAL

Se suma a la aventura

Pugh encarna a la princesa “Irulan”, hija del despiadado emperador “Shaddam IV Corrino” (Christopher Walken). La actriz británica se dijo admiradora de la primera película y señaló que para conseguir el papel le ayudó mucho tomar un café “maravilloso” con Villeneuve para hablar sobre el proyecto. Describió a “Irulan” como un personaje emocionante que termina en suspenso. 

“Lo que me encantó de ella es que no he podido interpretar personajes tan silenciosos, generalmente interpreto a personas extrovertidas, con opiniones y ruidosas”, señaló. “Por primera vez estoy interpretando a alguien que es increíblemente calculadora y no sabes muy bien qué es lo que está pasando por su cabeza”, agregó.

Butler dijo que también tomó un café decisivo con Villeneuve en el que hablaron “por horas” antes de aceptar el papel y se dijo feliz de haberse incorporado al proyecto. “El café parece ser el truco si quieres estar en una de estas películas”, compartió. 

Interpreta al joven combatiente “Feyd-Rautha”, sobrino del barón “Vladimir Harkonnen” (Stellan Skarsgard). “Feyd-Rautha” es cruel y una especie de contrincante para “Paul”.  En la película original de “Dune” de 1984, filmada en México y dirigida por David Lynch, el personaje de Butler recayó en el cantante Sting. 

Por su parte, Brolin regresa como “Gurney Halleck”, maestro de Guerra de la Casa Atreides. El elenco lo completan Rebecca Ferguson como la madre de “Paul”, “Jessica”; Javier Bardem como “Stilgar”; Dave Bautista como “Beast Rabban” y Léa Seydoux como “Lady Margot Fenring”. 

“Hay muy pocos cineastas que se presentan cuando tienes un amor por el cine como el que yo tengo, cuando creces y el cine es tu amigo, es tu maestro, es tu mentor y un director”, dijo conmovido Brolin al elogiar la labor de Villeneuve. 

A lo que sumó: "Ser parte de ese proceso con grandes directores y directores que pueden lograr intimidad junto con una perspectiva general es muy, muy raro". Aunque también agregó en broma que Villeneuve "es totalmente un inadaptado social, no tendría idea de qué decir cuando tomas un café con él … Pero ¡vaya que puede dirigir una película!".

Agencias

La actriz Florence Pugh se suma a este proyecto con el rol de la princesa “Irulan”. EL UNIVERSAL

Sinopsis
Enfrentarán su destino

“Duna: Parte Dos” explorará el viaje mítico de “Paul Atreides” mientras se une con “Chani” y los “Fremen” mientras está en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones