Viernes, 26 de Abril 2024

Pasos en tendencia

Modama, el encuentro de la industria del calzado, presenta la temporada otoño-invierno

Por: El Informador

00:02:33

Modernizarse o dejar que la competencia gane el mercado mexicano es el reto que la industria del calzado tapatía tiene en la mira. A días de comenzar la edición otoño-invierno 2018 de Modama, el sector zapatero anuncia la vanguardia que ahora acompañará a su piso de exhibición y las tendencias de diseñadores jaliscienses que llegarán a los escaparates.

Del 11 al 13 de marzo, Expo Guadalajara fungirá como punto de encuentro para más de 150 marcas de calzado. En el encuentro zapatero se podrán apreciar las corrientes artísticas que en esta temporada inspiran el diseño de zapatos; además de que dejan en claro que ahora no existen divisiones en los materiales utilizados para el mercado masculino y femenino, con una paleta de colores, modelos y acabados totalmente unisex.

Natalia Proa, directora de tendencias de la Industria del Calzado, adelanta que el concepto rústico y la profundidad son parte esencial de la apuesta de esta temporada. Ahora, la paleta de colores se decanta por rojos de efecto matizado, además de amarillos y tonalidades anaranjadas, que dotan de calidez a los zapatos. Además, el sector se enfoca en siluetas más minimalistas con un toque deportivo.

La combinación perfecta

Entre las novedades de la nueva edición de Modama destaca el hermanamiento que hacen con el movimiento gourmet de la ciudad para ofrecer, durante la feria y en sedes externas, catas especiales de tequila, café gourmet y un menú especializado por el chef, llegado desde Chicago, Ambrosio González.

Además de sus tradicionales pabellones de marcas mexicanas y talento local, Modama tendrá una exhibición especial sobre las tecnologías aplicadas en el desarrollo de tendencias y diseño de calzado mexicano a través de “Fashion Tech. En este espacio, compradores y fabricantes pueden adentrarse a los procesos de manufactura de vanguardia.

Otro lanzamiento inédito en Modama es la creación de su aplicación digital “Modama. MDM”, que facilita las rutas de negocios y potenciales clientes para todo el sector fabricante, mediante la navegación móvil y directa desde dispositivos Android y Apple.

Los básicos
A lo largo de 2018, materiales como los metálicos ligeros, el charol de alto brillo, la gamuza, el fur, el satín y razo, los cuadros sartoriales y glitter, protagonizan y desprenden los estampados y acabados promedio de la temporada, dando paso a los efectos y combinaciones tornasoles.

Lo de moda
Una silueta que cautivará al mercado unisex en la propuesta deportiva de los botines elásticos de tipo calcetín; estos diseños ponen una pausa al uso de pieles y sintéticos para apostar por los tejidos y textiles reforzados para brindar mayor comodidad y dinamismo al caminar, y aunque parecieran unos simples “sneakers”, este modelo puede encontrarse con suelas de goma gruesa para usos formales o con aplicaciones de corcho y espuma endurecida para un estilo urbano y más atlético.

La elegancia
El retorno de la gamuza es inevitable y aunque este material y relieve tuvo su auge en los 90, en la actualidad se visualiza como el rey de los escaparates; el calzado deportivo y las botas altas no se resisten a la versatilidad y elegancia de esta textura que se presenta en colores centrales como el negro, verdes oliva, ladrillo, púrpura, violeta, mostaza y degradados metálicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones