Jueves, 18 de Abril 2024

Pasión noventera imparable

La gira de los 90’s Pop Tour está de regreso para armar la fiesta retro en el Auditorio Telmex este 24 de mayo

Por: El Informador

Integrantes de 90’s Pop Tour. De izquierda a derecha: Pablo Portillo, Melissa, Claudio Yarto y Regina. EL INFORMADOR/F. Atilano

Integrantes de 90’s Pop Tour. De izquierda a derecha: Pablo Portillo, Melissa, Claudio Yarto y Regina. EL INFORMADOR/F. Atilano

Que Guadalajara es una de las ciudades más fanáticas de los años 90 no es duda para JNS, quienes por quinta ocasión llegan a la metrópoli tapatía con 90’s Pop Tour, un concierto que llegará al Auditorio Telmex el próximo 24 de mayo.

En entrevista, Regina y Melissa —de JNS— destacan la pasión con la que los fans tapatíos han respaldado a este concepto, que además de incluir a clásicos como OV7, han sumado a otros íconos como Beto Cuevas, Fey, The Sacados, MDO, Litzy, Claudio Yarto de Caló y Linda, quien en los últimos conciertos se ha integrado incrementando la euforia por recordar los éxitos que marcaron a varias generaciones hace más de 20 años.

“Guadalajara siempre ha sido una plaza favorita, la gente nos trata de manera espectacular hasta en lo individual y con los 90’s ha sido impresionante, siguen creyendo en nosotros después de 20 años, ahora llevan a sus hijos, vemos a nuevas generaciones en los conciertos, viviendo una música que no les tocó en su boom”, explica Regina.

Melissa expresa que Guadalajara se ha convertido en un escenario de fuego para los 90’s Pop Tour, pues consideran que es una de las ciudades más exigentes en cuanto a espectáculos y la calidad de los mismos y prueba de ello son las más de tres horas de duración que tiene el concierto para satisfacer por completo a cada uno de los fans que logran llenos en cada presentación.

“El público de Guadalajara es muy fan de los años 90, por eso siempre nos han recibido y aceptado muy bien. Cuando JNS tuvo su regreso hace casi tres años, la primera ciudad que apostó por este reencuentro fue Guadalajara. Tenemos muy buenos clubs de fans”, agrega la guapa.

Pablo Portillo de MDO añade que Guadalajara tiene toda la capacidad de catapultar no sólo a artistas en lo masivo, pues hasta las canciones las transforma en éxitos que perduran pese a los cambios de integrantes o las ausencias de los grupos.

“Todas las canciones reflejan lo que vas viviendo en cada ciudad y show. Tratamos de que cada concierto sea diferente con sorpresas, se van integrando nuevos artistas. Los sorprendidos somos nosotros y eso es la magia de los 90’s Pop, por eso la gente sigue ahí”.

Al respecto, Regina puntualiza que inesperadamente las canciones que integran el repertorio básico de los 90’s Pop se han convertido en un himno y añoranza con temáticas que ahora poco se ven en las canciones actuales, pues si algo tienen las melodías noventeras es un lenguaje que apuesta completamente por el amor y la fraternidad.

“A veces no prestas atención a las canciones hasta después y por ejemplo las de Caló tienen mensajes increíbles, todas las canciones de los 90’s tiene mensajes positivos, sanos, de amor, igualdad”, comenta Regina al coincidir con Pablo Portillo sobre lo candentes y explícitas de las líricas actuales.

“Hay música muy buena pero a lo mejor las letras no tienen tanto contenido como lo había en otra época, ahora va más enfocado a lo sexual que a lo emocional, eso no quiere decir que esté bien o mal, hay gustos para todos, pero la música y letras que se caracterizaron en los 90’s eran más sentidas con melodías más pegajosas”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones