Sábado, 20 de Abril 2024

Otoño recargado

La moda también se luce en el rostro; así que checa las tendencias en maquillaje para esta temporada de frío

Por: El Informador

Aurelio Lozano, fundador y director de la escuela de belleza y personalidad “Clase y estilo”, revela las tendencias, tonalidades y texturas que dominarán en los próximos meses. EL INFORMADOR/M. Vargas

Aurelio Lozano, fundador y director de la escuela de belleza y personalidad “Clase y estilo”, revela las tendencias, tonalidades y texturas que dominarán en los próximos meses. EL INFORMADOR/M. Vargas

Después de una temporada llena de naturalidad, las tendencias recargadas y poderosas regresan para reclamar su trono en el sendero del maquillaje y para esta temporada otoño-invierno, las miradas explosivas y los labios imponentes serán los protagonistas absolutos de los rostros femeninos.

Aurelio Lozano, fundador y director de la escuela de belleza y personalidad “Clase y estilo”, revela las tendencias, tonalidades y texturas que dominarán en los próximos meses, destacando la presencia de los tonos otoñales que se mezclarán con pestañas llamativas y labios llenos de brillo.

“Resurge el maquillaje recargado que estuvo tranquilo porque la gran moda pasada fueron las sombras ‘nude’, y ahora a la mujer que le gusta el color y sofisticación es la temporada en la que se sentirán más felices, esta tendencia de colores fuertes regresa a nivel mundial”.

“Llegan brillos para los párpados móviles, brillos en lagrimales, así como los labios brillosos con gloss pero que no será tan líquido, así como bases metalizadas, algo que también se acerca al invierno”.

En este cambio del verano al otoño contempla la llegada de las tonalidades bronceadas, ladrillo, terracota, ideales para un maquillaje casual y cotidiano para aquellas mujeres estudiantes y trabajadoras. En el caso del brillo, esta característica, explica Aurelio Lozano, será más adecuada para eventos nocturnos de coctel.

“Llegan brillos para los párpados móviles, brillos en lagrimales, así como los labios brillosos con gloss pero que no será tan líquido, así como bases metalizadas, algo que también se acerca al invierno”.

El experto señala que para la mujer latina estas tendencias son muy acertadas por el espíritu colorido que siempre las han caracterizado, aunque puntualiza que los conceptos ‘nude’ y más minimalistas seguirán presentes pero en menos medida e impacto.

“Una moda no puede cambiar tan radicalmente, la moda natural será aún efectiva para estudiantes y maestras que quieran estar más discretas en su arreglo por la mañana, así como para la quinceañera que comienza a maquillarse, esto ha sido muy aceptado en la moda tapatía”.

Mirada de muñeca

Entrada completamente la euforia por el maquillaje recargado, Lozano destaca el rol que tendrán las pestañas, tanto naturales como postizas, en esta temporada, que servirán para equilibrar el maquillaje entre los párpados y los labios.

Las pestañas vienen largas y tupidas, yo lo definiría como un tipo o estilo muñeca, es una moda que estará muy presente; esto permitirá que los ojos se vean muy abiertos. Es importante saber cómo aplicarla y utilizarla, saber poner el bies de la pestaña artificial en la natural, para que no se note. Las pestañas serán muy protagonistas porque serán tupidas también por la cantidad de máscara de pestaña, el colorido se mantiene negro, que será básico”.

Labios de impacto

En lo que respecta a los labiales, además del brillo, los colores oscuros también se suman a la temporada otoñal con tonalidades radiantes y llamativos. “Una piel blanca resalta muchísimo con estos colores, los labios se ven muy sensuales si se apuesta por un rojo o rosa mexicano. En las mujeres más morenas las tonalidades tintas y rosáceos acomodan muy bien, sin olvidar el brillo, que a diferencia del verano estaban en efecto completamente mate, en el invierno este maquillaje se presta al brillo que es reflejo de elegancia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones