Sábado, 27 de Abril 2024

El glamour comienza su pasarela en los Oscar 2022

La gala más importante está a punto de comenzar y ya han arribado algunas de las estrellas de la ceremonia 

Por: Norma Gutiérrez

Sebastián Yatra. AFP/D.  Livingston

Sebastián Yatra. AFP/D. Livingston

Kirsten Dunst. AP/J. Strauss

Kirsten Dunst. AP/J. Strauss

Jessica Chastain. EFE/D. Swanson

Jessica Chastain. EFE/D. Swanson

Regina Hall. AFP/A. Weiss

Regina Hall. AFP/A. Weiss

Andrew Garfield. AP/J. Strauss

Andrew Garfield. AP/J. Strauss

Timothee Chalamet. AP/J. Strauss

Timothee Chalamet. AP/J. Strauss

Nicole Kidman. AFP/A. Weiss

Nicole Kidman. AFP/A. Weiss

Jason Momoa. AFP/A. Weiss

Jason Momoa. AFP/A. Weiss

Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter. AP/J. Strauss

Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter. AP/J. Strauss

Zendaya. AP/J. Strauss

Zendaya. AP/J. Strauss

Will Smith y Jada Pinkett Smith. AP/J. Strauss

Will Smith y Jada Pinkett Smith. AP/J. Strauss

Bradley Cooper y Gloria Campano. AP/J. Strauss

Bradley Cooper y Gloria Campano. AP/J. Strauss

Poco a poco comienzan a desfilar los invitados a la ceremonia de la edición 94 del Premio Oscar, siendo las actrices Vanessa Hudgens, Sofia Carson y Lily James, las primeras en aparecer en la afamada pasarela que, como cada año, da cuenta de las tendencias de moda más latentes en cuanto a siluetas, colores y texturas se refiere, haciendo gala del ingenio de las máximas casas de diseño, que de manera exclusiva suelen compartir vestuario de sus recientes temporadas.

El talento latino ya comienza a tener presencia ante la llegada de Sebastián Yatra, quien formando parte del elenco musical de la nominada cinta animada “Encanto”, ha dado voz a “Dos oruguitas”, nominada a “Mejor canción original” de los Oscar 2022.

Quien ha dado pauta a una de las posibles tendencias en cuanto gama de colores y siluetas de verán en la alfombra roja del Oscar, es Jessica Chastain, quien luciendo un diseño de Gucci, muestra a la tonalidad rosa dorado y acentos lilas brillantes como la mejor opción para la temporada primaveral.

Uno de los rostros masculinos que ya también hacen presencia en la pasarela cinematográfica de esta tarde en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, es Jason Momoa, quien apostó por un look bastante formal en una totalidad de negro mate con un pequeño pañuelo azul y amarrillo como accesorio, además de lucir su característica cabellera larga amarrada.

Regina Hall, una de las tres anfitrionas de la noche, para comandar el orden del día junto a Wanda Sykes y Amy Schumer, arribó a la alfombra roja luciendo un vestido bastante neutro en totalidad café de gasas de efectos traslucidos, pero con bastante elegancia en la caída del vestido, que apuesta por una silueta de hombros descubiertos sujetados por ligeras mangas.

Considerada como ícono de la moda, Lupita Nyong'o, quien ya la levantado la estatuilla en pasadas ediciones por su rol en “12 años de esclavitud”, llegó al Oscar con un vestido de gama dorado y flores bordadas, igualmente destellantes; a diferencia de otros look que habían caracterizado a la actriz de raíces mexicanas y nacionalidad keniana, en donde lucía cabellera corta, ahora impactó por un chongo alzado con gruesos trenzados.

Eugenio Derbez, parte del elenco de la nominada “CODA”, también se ha sumado a las primeras presentaciones de la alfombra roja luciendo su conservador traje de etiqueta en tonos oscuros.

La pareja conformada por Kirsten Dunst y Jesse Plemons, ambos protagonistas del filme nominado “El poder del perro”, ha llegado junta, ella luciendo un bombacho vestido de flores formadas con pliegues en color rosa y él con un traje de etiqueta casual.

La estrella de la serie “Euphoria”, Jacob Elordi, ha replicado uno de los looks más tradicionales en cada entrega con un traje de etiqueta y moño al cuello, destacando la camisa blanca.

La protagonista de la nominada “CODA”, Marlee Matlin, llega al encuentro de la tarde con un vestido sobrio, pero bastante colorido en tono rojizo cereza a la alfombra, destacando por un collar de azul índigo en su diseño; en este mismo tono rojizo, pero con tinte más quemado y con escote de copas, luce Ariana De Bose, nominada en su rol de “Annita” en “West Side Story”.

De las más esperadas de la ceremonia es Nicole Kidman, quien apostó por un vestido sencillo en tono gris, con escote marcado en V y fadilla abombachada en la cadera, pero acompañado para resaltar con collar de perlas y dije formado en mariposa.

Replicando los tonos pasteles de primavera, Saniyya Sidney y Demi Singleton, de la nominada “King Richard”, se han abrazado con emotividad en su encuentro por la pasarela, resaltando sus vestidos en azul ligero y lila rosado con flores y pedrería bordadas.

Andrew Garfield, uno de los más esperados también en esta ceremonia, ha llegado con un traje más divertido que destaca por su gamuza rojiza en tono vino y botones cruzados, combinado con pantalón negro y gran moño de listón al cuello. El protagonista del musical “Tick Tick… boom”, es una de las cartas fuertes a ganar la estatuilla como mejor actor.

Por su parte, la estrella de “Belfast”, Jamie Dornan, apareció con un peculiar traje negro de proporciones bastantes holgadas para su complexión, destacando por que la parte inferior de su saco luce amplio y sin ajuste, como parte de las tendencias “big-size”.

Tratándose quizá de un homenaje a una de las actrices más emblemáticas del cine, Alana Haim, luce un impecable y elegante vestido con relieves y siluetas bastante similares que recuerdan al que Anjelica Houston mostró durante los años 70 en la misma gala cinéfila.

Timothée Chalamet, protagonista de “Dune”, comienza a marcar una nueva tendencia en los Oscar, al lucir un look más arriesgado con un saco vanguardista bastante brillante en negro, luciendo al descubierto su abdomen y pecho, y luciendo mangas con encaje en su final y solapas mate ligeras.

Si de marcar sus propias tendencias se trata, quienes ya acaparan las miradas de la alfombra roja son Halle Bailey y Chlöe Bailey, quienes arriban a la alfombra con vestidos atractivos por su peculiar silueta, enseñando pierna y sus tonificados abdomen, luciendo un recogido con sus características cabelleras afro.

Benedict Cumberbatch, otro de los grandes favoritos de la noche, por su protagónico en “El poder del perro”, llegó, como lo acostumbra, con un traje elegante y bastante pulcro, acompañado de su esposa, Sophie Hunter.

Considerada como una de las actrices juveniles que más tendencia en moda marcan, Zendaya, estrella de las nominadas “Spider-Man: no way home” y “Dune”, ha llegado con su propio estilo brillante, luciendo un look coordinado en dos piezas, con un top blanco de corte camisa y cuello alto en tono perla y una falda de cola corta de bordado plateado en su totalidad.

Remi Malek, ya ganador del Oscar por dar vida a “Freddie Mercury”, llegó con un traje sencillo y elegante en un corte casual de smoking ligero.

Acompañada por Jada Smith, Will Smith, quien podría ganar su primer Oscar por su rol protagonista en “Rey Richard”, llegó a la alfombra con un look casual en smoking con una corbata corta y ligera de amplio pliegue y chaleco, en tanto que su aún esposa posa con uno de los vestidos más llamativos de la ceremonia con una silueta cargada en la faldilla corrugada en “big-size” en un tono esmeralda oscuro.

Otro talento latino que hace presencia es Luis Fonsi, quien está noche interpretará “No se habla de Bruno”, una de las canciones estelares de la animación nominada “Encanto” de Disney; el cantante luce un look sencillo de etiqueta. En tanto que Bradley Cooper, de la también nominada “El callejón de las almas perdidas”, dirigida por Guillermo del Toro, arribó a la ceremonia con un smoking sencillo, acompañado por su mamá.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones