Jueves, 28 de Marzo 2024

Películas que debes ver antes de los Oscar 2021

No te pierdas estas grandes historias y elige tu favorita para los próximos premios

Por: Xochitl Martínez

Los premios Oscar 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 25 e abril. ESPECIAL

Los premios Oscar 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 25 e abril. ESPECIAL

La siguiente edición de los Premios Oscar, ude lnaas ceremonias más esperadas en la industria del cine, la cual llega a la ceremonia 93, que se realizará el próximo 25 de abril de 2021, se distingue porque las películas que se han apoderado de las nominaciones, en su mayoría pertenecen a las plataformas en línea con servicio a nivel mundial.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará a las mejores películas estrenadas del 1 de enero de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Aquí algunas de las películas que debes ver antes de los Premios Oscar 2021

Mank

Es la cinta con más nominaciones al Oscar, suma 10 en total incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, entre otros.

La película de Netflix basada en la vida real es sobre una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz, mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane para Orson Welles.

De David Fincher. Con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance, Lili Collins, Arliss Howard.

Nomadland

Esta película es una de las favoritas, tiene seis nominaciones al Oscar incluida Mejor Película, Mejor Dirección, que es para una de las dos directoras nominadas, Chloé Zhao.

La historia es sobre una mujer, quien después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada. Tras el colapso económico, toma su camioneta y se aventura a explorar una vida fuera de la sociedad convencional.

De Chloé Zhao. Con Frances McDormand, David Strathaim, Linda May, Charlene Swankie, Bob Wells. Estados Unidos, 2020.

El Padre (The Father)

Con seis nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

La trama aborda la vida de un hombre de 80 años que vive solo, pero rechaza a todos y a cada una de las cuidadoras que su hija intenta contratar para que le ayuden en casa. Desesperada porque no puede visitarlo diario, su hija siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

De Florian Zeller. Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Rufus Sewell, Imogen Poots, Olivia Williams. Reino Unido, 2020.

Judas y el mesías negro (Judas and the black messiah)

Tiene seis nominaciones al Oscar como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.

Bill es un delincuente que roba coches, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos, al infiltrarse en el partido Panteras Negras, del líder y activista negro Fred Hampton.

De Shaka King. Con Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Martin Sheen, Ashton Sanders. Estados Unidos, 2020.

El juicio de los 7 de Chicago (The trial of the Chicago 7)

Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Canción Original.

La película de Netflix narra lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968, se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta fueron acusados de conspirar para incitar disturbios y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

De Aaron Sorkin. Con Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Yahya Abdul-Mateen II, Jeremy Strong, Mark Rylance.

Minari. Historia de mi familia (Minari)

Nominada al Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.

La historia es acerca de un niño coreano-americano de siete años, que a mediados de los 80’s ve cómo su vida cambia de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse con toda la familia a una zona rural de Arkansas para abrir una granja y alcanzar el sueño americano.

De Lee Isaac Chung. Con Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho. Estados Unidos, 2020.

Sound of metal

Es la película de Amazon Prime Video que tiene seis nominaciones al Oscar, que incluye Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, entre otras.

La cinta es sobre un baterista comienza a perder la audición, cuando su médico le dice que su condición empeorará, cree que es el fin de su vida y su carrera. Su novia lo ingresa a una rehabilitación para sordos, que lo ayude a evitar una recaída y a adaptarse a su nueva vida. Tras ser bienvenido y aceptado tal como es, él debe elegir entre su nueva vida y la vida que conoció.

De Darius Marder. Con Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Mathieu Amalric, Tom Kemp.

Una joven prometedora (Promising young woman)

Con cinco nominaciones al Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección a la cineasta Emerald Fennell, Mejor Actriz, Mejor Guion Original y Mejor Montaje.

La historia es sobre una chica, quien tenía un brillante futuro hasta que un accidente trunco su carrera. Ahora, nada en su vida es lo que parece, ella es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Tiene la oportunidad de arreglar lo que no salió bien en su pasado.

De Emerald Fennell. Con Carey Mlligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge. Reino Unido, 2020.

Otra Ronda (Another Round/Drunk)

Está nominada a Mejor Dirección y Mejor Película Internacional. La trama es acerca de cuatro profesores de un instituto se embarcan en un experimento sociológico, en el que cada uno debe mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar que pueden mejorar todos los aspectos de su vida.

De Thomas Vinterberg. Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe. Dinamarca, 2020.

Soul

Nominada como Mejor Película de Animación, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

Un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida ¿Qué es lo que te hace ser tú? ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños y tus intereses?

De Pete Docter y Kemp Powers. Estados Unidos, 2020.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones