Martes, 16 de Abril 2024

Ola de sabores en Puerto Vallarta

Este fin de semana podrás disfrutar de la mejor propuesta gastronómica que tiene el puerto para los visitantes 
 

Por: El Informador

Puerto Vallarta. El destino jalisciense, pletórico de ofertas para el fin de semana. ESPECIAL

Puerto Vallarta. El destino jalisciense, pletórico de ofertas para el fin de semana. ESPECIAL

Los días de descanso siempre son un pretexto para salir de la rutina, hacer las maletas y explorar nuestro Estado. Y cuando se trata de elegir un destino ideal, un rincón que siempre está en nuestra mente es Puerto Vallarta, paraíso costero que ofrece dos pretextos nuevos en su lista de atractivos: El Festival del Taco y el Festival de la Cerveza.

El del Taco (18 y 19 de noviembre) celebra su segunda edición en el puerto y en palabras de José Pelayo, organizador del evento, la intención es “ofrecerle a los visitantes los mejores sabores que tenemos, con precios que van de los $10 a los $30 pesos en un ambiente completamente familiar”. Cabe destacar que la entrada no tendrá costo.

“Este año —agrega Pelayo— estaremos en la Unidad Deportiva Agustín López Contreras de las 14:00 a las 22:00 horas con tacos de pastor, bistec, birria y arrachera de los restaurantes y chefs participantes. Además tendremos venta de cerveza artesanal, para aquellos que busquen darle un maridaje perfecto”.

Si el festival no suena suficientemente atractivo, tiene como gran “plus” que este año tendrá como invitado al popular monero “Trino”, quien presentará su libro “Don Taquero”; además de que también estarán Deborah Holtz y Alejandro Escalante, autor de la célebre “Tacopedia”.

El 18 y 19 también se realiza en Puerto Vallarta el Festival de la Cerveza. EL INFORMADOR/Archivo

¡Salud artesanal!

Los tacos no serán los únicos protagonistas de la jornada. Este 18 y 19 también se realiza en Puerto Vallarta el Festival de la Cerveza, también de las 14:00 a las 22:00 horas, con etiquetas provenientes de Sayulita, Guadalajara y Puebla. El evento tendrá como sede el Instituto Vallartense de Cultura, ubicado en el Río Cuale.

La entrada al evento, señala Edgar Cisneros, vocero del evento, será gratuita, con cervezas que van de los $35 a los $50 pesos. “Aunque es de la cerveza, buscamos convocar a toda la familia —la venta de alcohol estará controlada—, especialmente invitando a los turistas, quienes podrán disfrutar de los sabores que tiene Vallarta para sus visitantes”.

Entre las cerveceras artesanales que estarán presentes en el evento se cuentan a Los Muertos Brewing y Los Cuentos, ambas de Puerto Vallarta; de Guadalajara va Cerveza Minerva; de Sayulita estarán presentes Yambak y The Beer Box de Puebla, además de contar con la presencia de mixólogos que estarán preparando coctelería.

No todo será chela, pues estará presente la oferta gastronómica de la ciudad, con burritas de mariscos, chapatas estilo italiano, ceviches, aguachiles, tacos árabes, pizzas y sándwiches.

Y ojo, ya que para impulsar la cultura, se realizará un concurso para los artistas visuales que realicen obras de arte de dibujo, escultura, pintura o  fotografía, todo en torno a la cerveza y podrán exponer su obra del 16 al 25 de noviembre en el Instituto Vallartense de Cultura, donde se premiarán a los primeros tres lugares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones