Jueves, 18 de Abril 2024

Ocurrió "Mientras no estabas"

La serie producida por Discovery Home & Health, consta de doce episodios y presentará cuatro historias de México, Argentina y Colombia

Por: El Informador

Talento. Luz Blanchet y Diego Alfaro, de camisa azul claro. CORTESÍA

Talento. Luz Blanchet y Diego Alfaro, de camisa azul claro. CORTESÍA

La nueva serie de Discovery Home & Health, “Mientras no estabas”, llegó a la pantalla chica el pasado 26 de febrero, en punto de las 22:00 horas. El popular reality regresa con una versión latina y renovada donde bastan 48 horas para hacer la remodelación de un espacio determinado que sorprenda a los protagonistas de conmovedoras historias. El equipo en México está conformado por Diego Alfaro como presentador y Luz Blanchet como diseñadora.

“Este programa de lo que va es que transformamos la habitación de una casa para sorprender a sus habitantes; todo bajo la complicidad de amigos suyos o familiares. Generalmente es gente que ha tenido situaciones difíciles y el mayor reto es lograr la transformación en 48 horas”, comparte en entrevista Diego.

La serie de doce episodios presentará cuatro historias de México, Argentina y Colombia. En nuestro país, la audiencia conocerá a Paty, una mujer que perdió a su esposo tras una ardua batalla contra el cáncer. En Argentina, Elba, viuda del músico folclórico Jaime Torres, será sorprendida con el cambio de una habitación. Mientras que en Colombia, Connie se quedará sin palabras al descubrir lo que sus hijas hacen con un espacio lleno de tradiciones.

“Nosotros hacemos los cuatro episodios de México, pero también hay otros cuatro en Argentina y cuatro más en Colombia, es la primera vez que se hace este formato en Latinoamérica”, dice Diego, mientras que Luz refiere que cada país trabaja con su equipo de diseñadores y producción. 

El actor Argentino Diego Ramos será el encargado de contar todo lo que sucede en su país junto a la diseñadora y arquitecta Trinidad Reina. 

En Colombia, la actriz y conductora Maleja Restrepo guiará las remodelaciones a cargo del diseñador Camilo Cruz.

“Tuvimos cuatro casos muy distintos (en México) desde situaciones de depresión, de pérdidas de familiares, de gente queriéndose apoyar y aquí es donde entramos nosotros para conocer cada uno de los casos”.

Cabe señalar que en cada episodio se enfrentarán imprevistos como el clima, retos propios de la construcción y diferencias de opinión: “Yo estoy feliz, soy fan de estos programas, es mi hit ser diseñadora y ser conductora, poder hacer dos de mis pasiones al mismo tiempo, la verdad es que es un regalo de vida y poderlo compartir para tocar otras vidas a través de renovaciones de espacios, se me hace una verdadera bendición es un gozo total para mí”, comparte Luz.

Diego también coindice que lo que le deja ser parte de esta emisión es el valor humano y sentimental, “el transformar a una persona con algo tan sencillo como remodelar o cambiar un cuarto es impresionante, es darle un giro y un ánimo nuevo, te das cuenta que los pequeños cambios como cambiar de orden tu cuarto, sacar cosas que ya no necesitas o pintar las paredes, te pueden dar una nueva esperanza, un nuevo estado anímico”, confiesa además que la conexión con las personas de estas historias de vida fueron más allá, porque al terminar los programas se quedaban con las familias para seguir conviviendo.

Luz reiteró que la remodelación no es por encima, es duradera: “Es impresionante lo bien hechos que son, desde el momento en el que se piensa en el diseño, jamás se piensa que sea menos creativo o de menor calidad por querer cubrir un tiempo de 48 horas, ese es el reto”.

SABER MÁS

Otros proyectos

Luz está todos los miércoles en el programa “Hoy” de Televisa; además, maneja contenido digital de sus clientes, y está en el desarrollo de un libro que espera pronto salga a la luz. En tanto, Diego tiene un podcast que publica todos los miércoles sobre basquetbol; también, está en la serie “Dragón” a través de Netflix y tiene una marca de joyería.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones