Jueves, 28 de Marzo 2024

El Consorcio le cantará a Guadalajara

Acompañada por Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, Amaya llega hoy al Teatro Galerías para ofrecer una velada que manifieste todo el agradecimiento que este cuarteto tiene hacia el público tapatío

Por: El Informador

CON EMOCIÓN. La agrupación vendrá a entregarse a su público tapatío y lo hará en lo que llaman su casa, el Teatro Galerías. CORTESÍA

CON EMOCIÓN. La agrupación vendrá a entregarse a su público tapatío y lo hará en lo que llaman su casa, el Teatro Galerías. CORTESÍA

Cantarle a la vida es lo que más apasiona a la cantante Amaya Uranga, quien a lo largo de cinco décadas no ha perdido oportunidad de plantarse en los escenarios para compartir música capaz de cautivar al alma.

Tras ausentarse por al menos tres años de los escenarios de Guadalajara, Amaya retorna junto al Consorcio para demostrar que el romanticismo y la lírica dedicada a la vida no han desaparecido de la música y que por el contrario sigue sumando cada vez más a las nuevas generaciones.

“La experiencia es preciosa, agradable y muy satisfactoria, porque seguimos cantando canciones de toda nuestra historia y llegas a lugares donde te siguen recibiendo con los brazos abiertos”.

Acompañada por Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, Amaya llega hoy al Teatro Galerías para ofrecer una velada que manifieste todo el agradecimiento que este cuarteto tiene hacia el público tapatío, al que considera es uno de los más apasionados cuando de entonar juntos las canciones se trata.

“El Teatro Galerías es para nosotros un obsequio, es como un amuleto, porque hemos pasado momentos preciosos en ese teatro y esperamos seguir haciéndolo (…) En Guadalajara la gente canta con toda su alma en el teatro, cantan con nosotros con fuerza, con ganas, que es una maravilla. Eso siempre lo recuerdo, ha sido una característica de Guadalajara única, es el premio que nos dan por venir a cantar, el público nos canta”.

La reconocida cantante originaria de Bilbao se dice sorprendida del legado sonoro que ha podido forjar ante los micrófonos, y si bien su carrera tomó vuelo junto a la agrupación Mocedades, su transformación en El Consorcio no ha restado importancia a la fuerza de canciones como

“Eres tú” y “Tómame o déjame”, por ejemplo, que han superado por mucho el paso del tiempo al consagrarse como íconos de la balada en español.

“No sé cómo explicarlo, ese impacto de que la gente lleva en su corazón nuestras canciones es el mismo que llevamos nosotros, que de alguna manera lo hemos comunicado. Si nosotros no estamos convencidos de lo que cantamos y lo que sentimos, no podríamos comunicar nada a nadie”.

TOMA NOTA

Agéndalo

El Consorcio en concierto hoy en el Teatro Galerías (Av. Lapizlázulli 3445) a las 18:30 horas. Boletos: desde 400 pesos hasta mil 200 pesos.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones