Jueves, 25 de Abril 2024

O11CE, pasión futbolera sin límites

La serie estrenará su segunda temporada este 30 de abril por Disney XD

Por: El Informador

O11CE. La serie de televisión retrata el drama futbolero y personal de cada uno de los deportistas. ESPECIAL

O11CE. La serie de televisión retrata el drama futbolero y personal de cada uno de los deportistas. ESPECIAL

Aunque el futbol es un tema recurrente en el entretenimiento, existen pocos programas que atiendan la pasión por el balompié desde otra perspectiva y ese es el objetivo de “O11CE” (Once), exitosa serie de Disney en la que se aborda esta disciplina desde la mirada juvenil, con los obstáculos y retos personales que cada jugador debe enfrentar para llegar al profesionalismo.

Será el 30 de abril cuando O11CE estrene su segunda temporada de la mano del argentino Mariano González y el mexicano Juan David Penagos, quienes dan vida a dos de los personajes centrales que intentan llevar a los Halcones Dorados del Instituto Académico Deportivo (IAD) a los mejores campeonatos, no sin antes librar complejas situaciones que exhiben los procesos de madurez que un adolescente experimenta para definir sus objetivos profesionales y saber trabajar en equipo para conquistar las canchas.

La serie estrenada en el primer trimestre de 2017 es uno de los proyectos más fuertes de Disney, en parte por su temática futbolera capaz de hermanar a todas las generaciones, pues los valores y la propuesta de fomentar el juego justo y enaltecer las habilidades atléticas, han sido clave hacer diferente a “O11CE” de otras producciones.

“Para la nueva temporada habrá muchísimas sorpresas con la incorporación de nuevos personajes, la visión de un mundo de futbol nuevo que exploramos con mayor profundidad no sólo en la cancha, también volteamos a ver al futbol más urbano que formará parte”, adelanta Mariano, quien da vida al joven jugador “Gabo Moreti”, un soñador que lucha por destacar en la cancha.

Juan David Penagos, quien se transforma en el delantero “Ricky Flores”, amigo de “Gabo”, puntualiza el impacto social que “O11CE” ha tenido desde su estreno, al ser una serie que no solo procura la excelencia actoral, pues la preparación técnica para darle un mayor realismo a sus personajes y habilidades con el balón ha sido una prioridad para Disney.

“‘O11CE’ no era una propuesta tan comercial como lo está siendo ahora, logramos superar las expectativas. El futbol es un lenguaje universal y aunque se pensó que era una serie para niños, se logró unir a las familias”, expresa el mexicano al presumir la popularidad que la serie tiene también en Europa y África.

Mariano González destaca que más allá de la euforia que se ha logrado en el espectador, previo al lanzamiento de “O11CE”, el gremio futbolístico amateur y profesional se volcó con interés en sumarse a la serie desde el casting, en el que prevaleció la presencia de jóvenes jugadores que, con habilidades verdaderas con el balón, decidieron explorar también sus aptitudes actorales para reforzar la serie con técnica y carisma.

“Hay muy pocas series que muestran otras facetas del futbol, no hay tanto contenido de ficción y la puesta de Disney fue no solo con actores, sino con actores futbolistas y gran parte del casting giró en eso, la mayoría de nosotros teníamos ya una historia con el futbol”.

SABER MÁS
¡No te lo pierdas!

Estreno segunda temporada de “O11CE” el próximo 30 de abril por Disney XD Latin America a las 18:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones