Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Internet

Nunca más: Así puedes evitar spoilers de cualquier serie o película

Algunas técnicas para ser inmune a los spoilers, sin dejar de querer a tus amigos indiscretos

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/RgStudio

ISTOCK GETTY IMAGES/RgStudio

Si existe desde 1971 la definición de spoiler como una especie de información anticipada que arruina la trama ¿por qué hasta la última década comenzaron a ser tan fastidiosos?

Pensaste bien: la llegada del Internet de forma masiva y el streaming.

El spoiler ha incidido en peleas, baneado cuentas en redes sociales y provocado todo tipo de linchamientos digitales, así como ha motivado a los grandes estudios a voltear a ver el término y solicitar omitir hacer spoilers, además de desembolsar dinero para proteger con alta confidencialidad los secretos de sus estrenos.

Por poner un ejemplo, Matt Revees el director de The Batman reveló hace apenas unos días que se rodaron escenas falsas de la película en un intento por evitar spoilers en la trama.

Pero no tienes que ser así, recuerda que si bien la historia es importante, como indica el crítico de cine Luis Reséndiz, es apenas una de las lecturas que puedes dar a una película. De tal modo, vale la pena recordar el conocido refrán: una imagen vale más que mil palabras. Es decir, si te gusta leer planos, música, colores, diálogos, actuaciones y todo ello como un conjunto entramado que se desarrolla en cada serie o película que disfrutas completamente, no habrá ningun chisme adelantado que te afecte.

Amargarse por un spoiler es centrarse sólo en la narración, la cual en ocasiones puede que sólo sea el pretexto para contemplar el cómo fue narrado algo. Todos sabemos cómo mueren los padres de Batman, conocemos el nombre y particularidades de sus aliados y enemigos, pero este 2022 vamos a ver cómo nos cuentan el desarrollo de todo eso, no solo la historia que se sabe desde los sesentas.

Dicho lo anterior, toma nota de estas previsiones que puedes aplicar en redes sociales para evitar ser sorprendido:

Sé tajante y evita las redes sociales. Lamentablemente, con esa frase se justifican quienes más spoilers filtran: “si no quieres leerlos, no abras redes”. Puede ser exagerado, pero a veces es la única medida. ¿Recuerdas la última película de Spider-Man? A la mayor parte de usuarios en Twitter, sin buscarlo, les llegaron videos y mensajes de las revelaciones más esperadas del tercer filme.

En este sentido y con Twitter como ejemplo, otra recomendación es usar la configuración de esta red social para evitar ciertas palabras relacionadas con la serie o película que no quieras que te arruinen. Igualmente con Instagram.

Si has decido que el spoiler arruina tu experiencia y quieres ser aún más cuidadoso, puedes configurar  tu buscador de Google Chrome con UnSpoiler para evitar que llegue cualquier tipo de adelanto indeseable, mientras navegas en la web.

Finalmente, recuerda disfrutar todos los elementos de una película y, así, molestarte menos.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones