Martes, 23 de Abril 2024

Nothing but Thieves llegará a Guadalajara

La banda británica llegará a Guadalajara el 17 de Abril en el Foro Independencia

Por: El Informador

La banda es cosiderada como una revelación británica. FB/ Nothing But Thieves

La banda es cosiderada como una revelación británica. FB/ Nothing But Thieves

El arte japonés de Kintsugi toma algo roto y lo hace más bello que antes; fragmentos de cerámica unidos de nuevo con pegamento o de oro, las grietas como una parte orgullosa del objeto. Es el concepto central de “Broken Machine”, el segundo álbum de Nothing But Thieves, formados en Southend, cuyo debut homónimo del 2015 fue un gran éxito comercial en todo el mundo, pero también los fracturó. La banda estará en Guadalajara el 17 de abril, el Foro Independencia los recibe.

Ese álbum debut encontró fans en territorios extranjeros. Primero, desde Corea hasta Japón, Estados Unidos y Europa, y la joven banda ganó el respeto de los pilares de la comunidad rockera moderna, entre ellos ‘Muse’, que los presentó como banda de apoyo en su gira del 2016.

Nothing But Thieves comenzó a construir un álbum que giraba en torno a un tema: los sistemas de control. Es un álbum alimentado igualmente por discusiones nocturnas sobre lo mejor de la vida y a la vez sobre caer en los agujeros oscuros de YouTube. En términos concretos, significa que han absorbido los grandes problemas del día y los escupieron como himnos completamente formados.

Entre ellos se encuentran la canción cinética titulada “Broken Machine”, el himno “Sorry” y la fantasía escapista “Amsterdam”, la canción de asalto con la que la banda anunció su regreso. "Se trata de estar encerrado y frustrado", dice Conor, "Esa letra 'I left my heart in Amsterdam’ nos hizo pensar: “Eso podría ser el final...'".

"No nos propusimos escribir un álbum conceptual, pero es lo más parecido a un álbum conceptual que podríamos tener sin hacer uno", dice Joe. "Se trata de sistemas que percibimos que son automáticos, pero cuando los miras de cerca, realmente no lo son. Ya sea la salud mental, la religión o el sistema político, o cualquier otro sistema opresor. “Cuando estás escribiendo un álbum, es como una fotografía instantánea de lo que ocurre actualmente. Si vas a escribir en 2016, 2017, vas a hablar sobre Trump, Brexit y la salud mental. Creo que le haría un daño a ti y a todos los demás si no se hace referencia a la política de alguna manera".

Aunque fue escrito mientras estaban de gira, el álbum fue cincelado en los primeros meses de 2017. Armado en un 90% de demos bien pulidos: despegaron a un AirBnB en Hastings y establecieron un estudio por una semana, e incluso realizaron un concierto acústico en un pub local. Luego llevaron los demos al productor Mike Crossey, famoso por su trabajo en el segundo álbum de Arctic Monkeys, entre muchos otros. La composición fue descrita por Dom como "creativa, inventiva, intrépida y tranquila". Dom trabajó en el disco final en Los Ángeles. Juntos crearon los demos de la banda en 11 pistas que, como el debut, celebran el eclecticismo y el arte de la canción.

"No nos dispusimos a escribir algo completamente diferente, pero diría que experimentamos más, tratamos de superar los límites, intentamos capturar algo que nos empujó fuera de nuestra zona de confort", dice Dom. "Si una canción nos hizo sentir un poco extraños, está bien". De hecho, es ese espíritu el que los motiva. "El mantra de la banda es no regurgitar ninguna idea", dice Conor.

Menos importante es si sus canciones son himnos listos para el show, "No debería ser una cosa consciente escribir ese tipo de canciones. ‘Sorry’ y ‘Particles’ podrían considerarse grandes canciones para shows, pero igualmente podrían haber sido pequeñas e indie, no nos propusimos escribirlas como melodías masivas. " En realidad, según la banda, esperan simplemente seguir creciendo como lo han hecho en esos increíbles dos años desde su debut. Su objetivo principal es más noble. "Somos una banda de guitarras con una visión de la música realmente moderna", dice Conor. "Estamos tratando de estar a la vanguardia. Tocamos la guitarra, pero no somos una banda de rock de la manera tradicional, porque estamos tratando de modernizar y superar los límites de lo que se supone que debe sonar como un banda."

Boletos a través de boletia.com
PREVENTA: $400 Limitado a 100 boletos
SEGUNDA FASE: $500 (Al terminar la primera fase y hasta el día del evento)
DÍA DEL EVENTO: $600

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones