Miércoles, 24 de Abril 2024

No te va gustar y sus "Otras canciones"

La agrupación uruguaya tocará en el Festival Coordenada de Guadalajara

Por: El Informador

La agrupación está festejando 25 años de carrera. CORTESÍA

La agrupación está festejando 25 años de carrera. CORTESÍA

La rebeldía también suena en acústico y la banda uruguaya No te va gustar sabe cómo traducir el frenetismo de sus canciones en un formato más íntimo para demostrar que la creatividad y su pasión por la música sigue intacta tras 25 años de trayectoria.

Con el pretexto de celebrar 25 años de historia en el camino del rock, No te va gustar decidió emprender una gira por los escenarios y festivales más importantes de América Latina y dar un aire fresco a melodías que han sido icónicas en su carrera con el lanzamiento de “Otras canciones”, álbum grabado en vivo y totalmente acústico. En este material los acompañan músicos como Jorge Drexler, Draco Rosa, Hugo Fattoruso y la mexicana Julieta Venegas, siendo ella la voz seleccionada para el primer corte promocional con “Chau”.

Mauricio Ortiz, saxofonista de la agrupación surgida en Montevideo, señala en entrevista que producir “Otras canciones” significó un reto para No te va gustar, que desde años atrás, tenía en mente explorar un concepto más rústico por el escenario, pero sin perder esa esencia alocada, festiva y contestataria que ha caracterizado a la banda que bien puede sumergirse en líricas románticas, mostrar el lado oscuro del romance y exponer preocupaciones sociales bajo el estandarte rockero.

“Es un disco que fue muy planificado, trabajamos mucho en las canciones con nuevas versiones e invitados de lujo. Estamos festejando 25 años con esta producción; ahora, la llevamos en vivo desde hace dos meses que inició esta gira, es una bocanada de aire nuevo, las personas se van felices de nuestros conciertos”, explica Mauricio Ortiz al recordar que en una primera propuesta la idea era debutar en este formato junto a MTV Unplugged; sin embargo, el proyecto nunca se concretó hasta que los músicos lo retomaron por su propia cuenta.

“A raíz de ese proyecto que se canceló decidimos retomarlo y desde ahí nos pusimos a trabajar en lo artístico, ejecutivo y en lo visual para filmarlo como queríamos. En ese transcurso conocimos a más artistas, llegamos a los Latin Grammy, y regresamos con esta producción a Uruguay. Ahora da sus frutos, retomamos canciones, pero sin olvidar su alegría o tristeza, todo lo reversionamos”.

Con “Otras canciones” bajo el brazo, No te va gustar regresará a México en octubre como parte de su gira internacional, teniendo al Teatro Metropólitan, de Ciudad de México, y al Festival Coordenada, de Guadalajara, como puntos de encuentro para continuar con la retrospectiva de su trayectoria comandada en la voz de Emiliano Brancciari y que ahora suman a una nueva generación de público con esta exploración acústica, que también en redes sociales marca una nueva etapa para la banda.

“Recuerdo que desde 2008 arrancamos con todo lo de redes sociales y desde entonces la forma de escuchar música también cambió y eso implica no quedarte quieto, si lo haces puedes desaparecer del mapa. En estos 25 años nos hemos acostumbrado a trabajar mucho, ser más ordenados. Ahora todo está en la inmediatez, los artistas tienen que estar todo el tiempo creando”, finaliza.

Agéndalo

No te va gustar, el 18 de octubre, en el Festival Coordenada, en la explanada del Estadio Akron. Más información y boletos en: tecatecoordenadagdl.com.mx

LEER TAMBIÉN: Entre loops y rimas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones