Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix y Amazon Prime, al rescate durante la cuarentena

Viajes en el tiempo, leyendas deportivas, héroes fuera de control y nostalgia ochentera de adueñaron de la pantalla

Por: El Informador

Netflix y Amazon Prime, al rescate durante la cuarentena

Netflix y Amazon Prime, al rescate durante la cuarentena

La propagación del virus COVID-19 y la cuarentena han generado un estado de ánimo negativo en mucha gente. La necesidad de estar encerradas en casa muchas veces recibiendo las terribles noticias del exterior ha causado que muchas personas experimenten diversos grados de estrés. Quienes han tenido la oportunidad de seguir trabajando desde el hogar han encontrado por lo menos una actividad que reactiva sus vidas a la distancia, pero siempre queda el hueco del tiempo libre.

En esta contingencia como nunca antes se resalta el papel que tiene la cultura y el entretenimiento como una válvula de escape para alivianar la vida: música, cine y lecturas son actividades que distraen la mente de las preocupaciones y al mismo tiempo brindan un buen rato de esparcimiento.  

Las plataformas de streaming juegan un rol importante al entrar al “rescate” gracias a sus contenidos. Conglomerados como Netflix y Amazon colocaron en nuestro país series y películas que hicieron de estos meses de cuarentena más llevaderos, y que nos brindan un motivo de conversación en redes sociales.  

 “The Boys”

No cabe duda de que los contenidos de superhéroes han invadido la cartelera de estrenos en la última década. El pasatiempo del cómic ha tenido en su adaptación cinematográfica y televisiva una fuente casi inagotable de éxitos. “The Boys” es una serie basada en el libro de Garth Ennis y Darick Robertson, llevada a la cámara por Erik Kripke.

La serie retrata un universo donde los superhéroes pueden monetizar sus poderes gracias a la empresa “Vought International, con el reconocimiento público. Pero si el poder corrompe, el superpoder corrompe aún más. Disponible en Amazon con sus dos temporadas.

“The boys”. Karl Urban protagoniza la emocionante serie en la plataforma de Amazon. ESPECIAL

“Cobra Kai”

Aunque su estreno sucedió en 2018 en YouTube, no fue sino hasta hace poco que la serie llegó a la plataforma de Netflix, desde donde se volvió viral. Esta serie conformada por ahora de dos temporadas con 20 capítulos retoma la historia de “Karate Kid”, que muchos vimos en la década de los ochenta, pero ahora contada desde otro punto de vista.

El relato ocurre decenios después con el personaje de “Johnny Lawrence” recordando su desencuentro con “Daniel LaRusso”, protagonista de las películas. Fue tal el éxito que tuvo en su nueva plataforma que Netflix ya anunció una tercera entrega.

“Cobra Kai”. Un clásico ochentero que logró “revivir” en YouTube primero, y luego llegar a Netflix. ESPECIAl

“Da 5 Bloods”

Dirigida por Spike Lee, esta cinta estadounidense remite a la guerra de Vietnam, pero con una nueva narrativa. El director, junto con su equipo de guionistas, prepararon una historia que recala también en las problemáticas actuales en el país: el racismo.

La cinta narra la historia de un escuadrón conformado por cinco soldados negros, que durante la guerra logran asegurar un cargamento de oro. En lugar de entregarlo a su dueño (la CIA, que planeaba comprar voluntades en el país), deciden enterrarlo. Disponible en Netflix.

“The Last Dance”

La vida de Michael Jordan nunca dejará de interesar a los aficionados a los deportes. El seis veces campeón de la NBA decidió contar el relato de su última temporada con los Toros de Chicago, su equipo de siempre y con quienes llegó a lo más alto del basquetbol.

La serie de diez episodios recurre a material de la época, pero también echa mano de una gran cantidad de entrevistas que completan el cuadro de la época. Tras su estreno las críticas se dividieron entre quienes disfrutaron del documental y quienes juzgaron la edición como casi “propaganda” a favor de Jordan. Disponible en Netflix.  

“the last dance”. La última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, bajo la lupa de Netflix.

“Dark”

Pocas veces una serie de origen alemán llega a las pantallas de Hispanoamérica con gran éxito. Así sucedió con “Dark”, un drama que nos cuenta sobre viajes en el tiempo y la historia que nos persigue una y otra vez.

Baran bo Odar y Jantje Friese son los creadores de esta serie en tres temporadas, que comienza con la desaparición de un niño en un pequeño pueblo. Tras la pista del delito se va deshilvanando una trama donde el pasado de los personajes está más presente que nunca, al conectar desapariciones y tragedias pasadas con el presente. Disponible en Netflix.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones