Miércoles, 24 de Abril 2024

Netflix muestra el primer adelanto de “Maya y los tres”

La serie animada contará con nueve capítulos

Por: Norma Gutiérrez

La plataforma de streaming Netflix presentó el primer avance de su nueva producción “Maya y los tres”, serie animada creada, dirigida y producida por Jorge R. Gutiérrez, quien también creó el filme animado “El libro de la vida”, que además de tener a Guillermo del Toro como uno de los productores, logró una nominación al Globo de Oro tras su estreno en 2014.

Netflix compartió que “Maya y los tres” se sumará al catálogo con nueve capítulos y también tendrá como productor a Tim Yoon y a Silvia Olivas y Jeff Ranjo como coproductores ejecutivos, en tanto que la música será de Tim Davies y con temas originales del ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

Esta nueva serie animada tendrá en su elenco, para el doblaje en español en América Latina, a Sandra Echeverría, Diego Luna, Gael García Bernal, Joaquín Cosío y Kate del Castillo, por ejemplo.

¿De qué tratará Maya y los tres?

En un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra, Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación, pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra, un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia.

Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses.  Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

Esta producción, a decir de los primeros detalles de Netflix, está inspirada por una mezcla de las mitologías azteca, maya e inca, así como de la cultura caribeña contemporánea y se confirma que la cantante y actriz Sandra Echeverría será quien lleve el protagónico al dar voz a la princesa Maya, personaje que en su voz original (en inglés) estará a cargo de Zoe Saldaña.

Por su parte, Diego Luna dará su voz a “Zatz” (en inglés y español), Gael García Bernal estará como los tres jaguares (voz en inglés y español), Joaquín Cosío será el Dios Mictlán, en tanto que Kate del Castillo será la Diosa Micte (voz en inglés y español).

En el elenco también figuran Mauricio Pérez, quien será “Picchu”, Javier Rodríguez será “Rico”, Bárbara Bustamante como “Chimi”, , Miguel Ángel Ghigliazza como el Dios Cabrakán, José Luis Orozco como los Dioses Hura y Can, Irene Guiser como la Diosa Cipactli, Laura Torres como Gran Bruja, Gerardo Vásquez como Gran Brujo, Jorge R. Gutiérrez como el Rey Teca (voz en inglés y español), Sandra Equihua como la Reina Teca (voz en inglés y español), Isabela Merced como la Reina Viuda (voz en inglés y español), Carla Castañeda como la Diosa Acat, Ricardo Brust como el Dios Camazotz, Raúl Anaya como el Dios Chivo, Eric Bauza como el Dios Vucub y Rita Moreno como Ah Puch (voz en inglés y español).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones