Viernes, 29 de Marzo 2024

Netflix elimina polémica escena de "13 Reasons Why"

Luego de una consulta de la plataforma, Brian Yorke y los productores han decidido reeditar la escena para evitar distorsionar el objetivo de la serie

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La temporada tres de “13 Reasons Why” se estrenará a finales del verano de este año. INSTAGRAM / @13reasonswhy

La temporada tres de “13 Reasons Why” se estrenará a finales del verano de este año. INSTAGRAM / @13reasonswhy

A dos años del su debut, Netflix eliminó una polémica escena de la temporada uno de su serie “13 Reasons Why” debido a que un asesoramiento de expertos médicos indicaron que la escena podría distorsionar el objetivo de la serie: “contar una historia que ayude a los jóvenes espectadores a sentirse escuchados”. 

“Espero que la reedición ayude a los jóvenes espectadores a sentirse y ser escuchados, y fomentar la empatia en todos los que ya la han visto”

De acuerdo con la plataforma de entretenimiento, el tema se puso sobre la mesa luego de que la temporada tres de la serie esté por ser estrenada a finales del verano. 

“Hemos escuchado a muchos jóvenes que ´13 Reasons Why” alentó a iniciar conversaciones sobre temas difíciles sobre la depresión y el suicidio y que reciben ayuda por primera vez. (...) Hemos tenido en cuenta el debate en curso sobre la serie. Así que con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moustier, Directora Médica de la American Foundation para la Prevención del Suicidio, hemos decidido, junto al creador Brian Yorkey y los productores, de editar la escena en la que ´Hannah´toma su propia vida en la temporada uno”, dijo Netflix en un comunicado difundido por redes sociales.

Brian Yorke explicó que la intención creativa de la escena citada por Netflix era retratar la “horrible y dolorosa realidad del suicidio con detalles tan gráficos” para intentar decir la verdad sobre la acción y asegurar que “nadie quiera imitarlo”.

“Ninguna escena es más importante que la vida del espectáculo y su mensaje de que debemos cuidarnos mejor”, agregó.

Finalmente, el creador de la serie, aseguró que esto ayudará al programa a beneficiar a la mayoría de las personas, al mismo tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores vulnerables. invitando, además, a consultar la página en caso de necesitar ayuda en momentos de crisis. (13reasonswhy.info).

“Espero que la reedición ayude a los jóvenes espectadores a sentirse y ser escuchados, y fomentar la empatía en todos los que ya la han visto”, así como lo hizo el libro exitoso que leyeron millones de personas previo a la serie. 

Según The Hollywood Reporter, la escena que Netflix acordó eliminar, tiene una duración de casi tres minutos y aparecía a la mitad del final de la primer temporada, donde “Hannah” (Katherine Langford) atenta contra su propia vida en la bañera con una navaja de afeitar en su muñeca. 

Sin embargo, ahora la nueva escena muestra a “Hannah” mirándose al espejo sin ninguna descripción clara de la acción, diseñado para llevar el mismo impacto emocional de la muerte de la protagonista, centrándose en la reacción de su madre. 

“13 Reasons Why” está basada en el libro con el mismo nombre lanzado en 2007 por Jay Asher, donde cuenta la historia de “Hannah” quien deja una caja de cintas de casete grabadas por ella misma antes de atentar contra su propia vida, en las que detalla las 13 razones por las que decidió morir. 

La primera temporada se transmitió el 31 de marzo de 2017 y, desde entonces, ha recibido críticas positivas y espectadores por su trama. Sin embargo ha generado controversia por la representación gráfica de ciertas escenas que son consideradas contenido para adultos. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones