Martes, 27 de Octubre 2020

Netflix compra la cinta sobre Leonard Bernstein que prepara Bradley Cooper

En la producción colaborarán Martin Scorsese, Steven Spielberg y Todd Phillips

Por: EFE

Se trata de la primera película que Cooper dirigirá y protagonizará después de su triunfal debut tras las cámaras con

Se trata de la primera película que Cooper dirigirá y protagonizará después de su triunfal debut tras las cámaras con "A Star is Born". AP / ARCHIVO

Netflix compró la película sobre la leyenda de la música Leonard Bernstein que está preparando Bradley Cooper, quien tiene previsto dirigir y protagonizar esta cinta, informó este martes el medio especializado Deadline.

Cooper estará acompañado en las labores de producción por figuras del cine como Martin Scorsese o Steven Spielberg.

También estará involucrado en este proyecto Todd Phillips, con quien Cooper trabajó recientemente como productor en la exitosísima "Joker" (2019).

Se trata de la primera película que Cooper dirigirá y protagonizará después de su triunfal debut tras las cámaras con "A Star is Born" (2018), donde formó una memorable dupla con Lady Gaga.

Con 36 millones de dólares de presupuesto, este nuevo "remake" recaudó 435 millones en todo el mundo y ganó el Óscar a la mejor canción ("Shallow").

El proyecto para llevar a la pantalla la vida de Bernstein, que como director o compositor es una de las figuras imprescindibles de la música del siglo XX, llevaba en marcha durante varios años aunque hasta ahora no ha recibido el gran impulso que necesitaba.

Previamente, Paramount se había mostrado muy interesada en esta película, pero finalmente será Netflix quien la lleve a cabo.

Y Scorsese también la barajó en el pasado como un filme que le gustaría dirigir, aunque en último término el elegido será Cooper.

Según las primeras informaciones sobre el proyecto, esta película se centrará en el matrimonio de Bernstein y la actriz chilena Felicia Montealegre.

El jefe de la parcela de cine de Netflix, Scott Stuber, aseguró este martes que la ópera prima de Cooper como director fue "brillante" y le situó "como un cineasta serio".

"Su fuerte pasión y clara visión para hacer realidad la relación entre el icónico compositor Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre prometen hacer justicia a sus vidas como solo este renombrado equipo cinematográfico puede hacer. Nos sentimos honrados de trabajar con los Bernstein para compartir la historia de su familia con el público de todo el mundo", añadió.

Nominado en siete ocasiones a los Óscar, aunque nunca pudo llevarse la estatuilla, Cooper también tiene previsto protagonizar como actor "Nightmare Alley", donde se pondrá a las órdenes del mexicano Guillermo del Toro y al frente de un reparto en el que figuran Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara y Willem Dafoe. 

AC

Temas

Lee También