Domingo, 05 de Abril 2020

Spielberg termina el rodaje de su "West Side Story"

El realizador prepara el lanzamiento de una cinta donde promete abordar desde su visión un clásico de la gran pantalla

Por: EFE

Spielberg posa al lado del elenco de “West Side Story”. EFE

Spielberg posa al lado del elenco de “West Side Story”. EFE

El legendario director Steven Spielberg dio a conocer que desde el miércoles concluyó su versión del clásico musical “West Side Story” y aprovechó el momento para dar las gracias y elogiar a todo el equipo involucrado en esta ambiciosa película, proyecto donde reinterpreta uno de los grandes clásicos de la pantalla.

A través de un comunicado, el director aseguró que este rodaje fue “una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo”.

El creador de la saga de “Indiana Jones” anotó que “mi elenco y equipo de trabajo de más de 130 personas es de un talento brillante, tiene un compromiso impecable y es, a todas luces, incansable. Le han brindado todo su ímpetu al filme y puedo decir que la película que estrenaremos el 18 de diciembre de 2020 se debe toda a ellos igual que a este director infinitamente agradecido”.

Spielberg compartió también a través de las redes sociales varias imágenes desde el set de rodaje de este “remake”.

Ansel Elgort (“Tony”), Rachel Zegler (“María”), Ariana DeBose (“Anita”) y David Álvarez (“Bernardo”) son las cuatro caras principales de esta cinta que dará una nueva vida a “West Side Story” (1961), dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise y que se hizo con diez premios Oscar, incluido el de Mejor película.

Además de contar con un elenco con muchos actores hispanos, uno de los alicientes de la nueva “West Side Story” será la participación de Rita Moreno, que en la película original ganó el premio Oscar interpretando a “Anita” y que aquí encarnará a “Valentina”.

“West Side Story” adaptó el clásico de “Romeo y Julieta” a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical de Broadway, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

¿Por qué es tan importante?

Spielberg, que cuenta con tres premios Oscar, es uno de los directores más admirados y populares de Hollywood gracias a películas como “E.T. the Extra-Terrestrial” (1982), “Schindler’s List” y “Jurassic Park” (ambas de 1993), “Salvando al soldado Ryan” (1998) o las cintas de “Indiana Jones”.

LEER TAMBIÉN: Andréa Burns, la nueva musa de Steven Spielberg

Temas

Lee También