Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

¿Ya la viste? "El último vagón", la película de Netflix que te hará llorar

Algunas curiosidades que debes de saber sobre “El último vagón”, la nueva película de Netflix que está haciendo llorar a los usuarios 

Por: El Informador

“El último vagón”, la nueva sensación de Netflix. ESPECIAL/Netflix

“El último vagón”, la nueva sensación de Netflix. ESPECIAL/Netflix

Netflix sabe cómo conmover a sus usuarios hasta las lágrimas, y lo consiguió una vez más con el estreno de “El último vagón”, la nueva película mexicana que está generando toda clase de comentarios en las redes sociales.

“El último vagón” es un homenaje a todas y todos los maestros que, de niños, nos inspiraron a ser lo que quisiéramos ser y a no desistir nunca de nuestros sueños, sin importar las adversidades. La historia está inspirada en el libro homónimo del 2019 escrito por Ángeles Doñate.

En la historia, la maestra Georgina, interpretada por Adriana Barraza, se transforma en la inspiración de vida de Ikal, un niño que se acaba de mudar al pueblo. Adriana Barraza, más allá de su carrera como actriz, ha sido una profesora por más de cincuenta años, por lo que interpretó como nadie su experiencia y vocación.

La producción de la película tuvo lugar en Oriental, un municipio del estado de Puebla. Su nombre se debe al antiguo Ferrocarril Oriental, que comunicaba a la ciudad de México con el puerto de Veracruz, así que la conexión con los trenes estuvo siempre presente. El director de la película, Ernesto Contreras (Sueño en Otro Idioma), decidió hacer esta película después de leer la novela, y es un tributo tanto a su abuela como a su mamá, quienes fueron maestras de primaria.

“El último vagón”, sinopsis oficial de Netflix

     

La vida está hecha de enseñanzas que nos cambian y personas que tocan nuestro corazón. 'El último vagón' cuenta la emotiva aventura de Ikal, un niño que junto a sus amigos descubrirá el verdadero significado de la amistad, la importancia de crecer y el impacto y la inspiración que los maestros pueden tener en la vida de sus alumnos. 

Pero cuando todo va viento en popa, aparece una amenaza: Hugo Valenzuela, un inspector del gobierno que tiene la tarea de cerrar escuelas rurales.

Puede interesarte: ¡Llegó la hora! Netflix comenzará a cobrar por personas extra en México

No te pierdas esta nueva película mexicana ya disponible en Netflix.  

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones