Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quién es Álex Pina, la mente maestra detrás de "La Casa de Papel" y "Sky Rojo"?

Este viernes llega “Sky Rojo”, una nueva apuesta de Álex Pina para la plataforma de Netflix

Por: Redacción Digital .

”Sky Rojo” aterriza en Netflix llena de acción y aventuras. CORTESÍA / Netflix

”Sky Rojo” aterriza en Netflix llena de acción y aventuras. CORTESÍA / Netflix

Este viernes llegó a la plataforma de Netflix la nueva apuesta de Álex Pina y Esther Martínez Lobato —creadores de “La Casa de Papel” y “Vis a Vis”—. Muchos se cuestionan por qué tanto éxito en cada producción en la que se involucra, por lo que aquí te contamos sus secretos.

“Sky Rojo” llega aNetflix llena de humor negro, grandes docis de acción y pura adrenalida. 

La primera temporada cuenta con 8 episodios de 25 minutos, un formato absolutamente innovador para una serie dramática en la que confluyen varios géneros y que sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), han bautizado como ‘pulp latino’.

“Con 'Sky Rojo' buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia. En el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo”, afirmaron Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

Netflix: ¿Quién es Álex Pina?

Pina, fundador de la productora Vancouver Media y también el motor creativo detrás de series emblemáticas como “Vis a Vis”, “El Barco” o “Los Hombres de Paco”, firmó un acuerdo con Netflix en 2018 para producir nuevas series y proyectos exclusivos para los millones de usuarios de Netflix de todo el mundo.

Álex Pina y su equipo de producción han redefinido constantemente la ficción en España. Su carrera ha girado no sólo entorno al mundo de la televisión sino también al de la industria del cine. 

Escribió y dirigió el guion de “Kamikaze” (2014), ganador del Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Miami. También escribió y produjo “Fuga de cerebros” (Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga), “Tres metros sobre el cielo”, “Fuga de cerebros 2” y “Tengo ganas de ti”, una de las películas más taquilleras en la historia reciente de España.

Su ficción es definida por la construcción de personajes emblemáticos y magnéticos, con una perspectiva paralela de la vida. 

En el proceso creativo de desarrollo de estos personajes, combina tanto la adrenalina como la sensibilidad emocional.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato son los creadores y productores ejecutivos de “Sky Rojo” junto a Jesús Colmenar y cuentan con David Barrocal, Migue Amoedo y David Victori como coproductores ejecutivos. Los directores de esta nueva serie original son Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson.

 El equipo de guion está formado por Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo. Migue Amoedo ha tomado las riendas de la dirección de fotografía junto a David Azcano y David Acereto, mientras Juan López Olivar y Cristina López Ferraz están al frente de la dirección de producción.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones