Viernes, 19 de Abril 2024

“Que México se vea” en Netflix

Hoy Netflix lanza la colección Que México se vea, la cual ofrece lo mejor del cine mexicano, desde comedias, documentales, dramas y mucho más

Por: Xochitl Martínez

"El Comediante" ya está disponible en "Qué México se vea" de Netflix. ESPECIAL/NETFLIX.

Este 1 de agosto Netflix lanza la colección Que México se vea, la cual ofrece lo mejor del cine mexicano, desde comedias, documentales, dramas y mucho más.

Agosto es el mes del cine mexicano y para celebrar Netflix estrena esta colección, con la finalidad de visibilizar esas historias nacionales que permiten ver reflejada a la sociedad mexicana y a los mexicanos en la pantalla, por lo que desde el día de hoy estará disponible una colección con grandes historias contadas por los mejores directores, directoras, guionistas y talento local delante y detrás de cámaras.

Ahí te encargo forma parte de la colección Qué México se vea. ESPECIAL/NETFLIX.

La colección puede encontrarse en www.netflix.com/quemexicosevea y en el menú de géneros de películas.

Netflix está interesado en que el mundo voltee a ver a México y Que México Se Vea: Una celebración del cine mexicano muestre al mundo la gran calidad y talento que forman parte de la industria cinematográfica mexicana.

Los 5 estrenos más esperados de Netflix en agosto de 2022

La colección se compone de películas de todo los géneros, entre las que destacan:

  • Comedias como ¿Qué culpa tiene el karma? (a partir del 3 de agosto), dirigida por la ganadora de la Palma de Oro en Cannes Elisa Miller; Ahí te encargo, el debut de Tiaré Scanda como guionista; El Comediante, ganadora en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara como Mejor Película Mexicana, y Fondeados. ¡Seguramente todas ellas te harán reír!
  • Romances que van desde Dime cuando tú, Amor de mis amores y Sin Hijos, que llevan a enamorarse de sus personajes y situaciones.
Selva Trágica se puede ver en la colección Qué México se vea de Netflix. ESPECIAL/NETFLIX.
  • Películas para reflexionar sobre la realidad mexicana y de dónde vienen los mexicanos, como Noche de fuego de Tatiana Huezo, y Selva Trágica, dirigida por Yulene Olaizola, ambas con presencia en festivales internacionales como Cannes y Venecia, respectivamente.
  • Anónima está en la colección Qué México se vea de Netflix. ESPECIAL/NETFLIX.
  • La historia juvenil Anónima, que durante cuatro semanas permaneció en el Top 10 global de películas de habla no inglesa de Netflix.
  • Dramas de época como El baile de los 41 y Sonora, que muestran las consecuencias de la intolerancia y la segregación.
  • Documentales multipremiados e imprescindibles, entre los que destacan La Vocera, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? y Una película de policías.

Todos los estrenos de Netflix para agosto de 2022

  • Animaciones para toda la familia que exploran la mitología de México a través de La leyenda de las Momias de Guanajuato, La leyenda de la Llorona y La leyenda de la Nahuala.
Fondeados también es parte de la colección Qué México se vea de Netflix. ESPECIAL/NETFLIX.
  • Y, mientras se sigue en espera de los próximos estrenos de Luis Estrada (¡Que viva México!) y Alejandro González Iñárritu (BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades) en Netflix, como parte de la colección también pueden disfrutarse El Infierno, La dictadura perfecta, La ley de Herodes y Amores Perros, historias icónicas tanto de ambos cineastas como del país.

La fiesta apenas comienza y Netflix te invita a ponerte tu camisa tricolor y ponerle play para Que México se vea.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones