Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Es hoy, es hoy! "Pinocho", de Guillermo del Toro, finalmente llega a Netflix, ¡No te la pierdas!

Después de mucha espera, "Pinocho", del aclamado Guillermo del Toro, llega el día de hoy a Netflix 

Por: Fausto Salcedo

La crítica ha alabado esta versión de Guillermo del Toro sobre

La crítica ha alabado esta versión de Guillermo del Toro sobre "Pinocho". ESPECIAL/Netflix

¡La espera terminó! La nueva película de Guillermo del Toro, "Pinocho", se estrena este viernes 9 de diciembre en Netflix. Una de las películas que Guillermo del Toro considera más personales en su cinematografía, "Pinocho" le da un giro completamente distinto y original a la clásica historia que ya todos conocemos. 

¿De qué trata "Pinocho"?

El "Pinocho" de Del Toro reinventa por completo el clásico cuento de Carlo Collodi,  y se aleja también de las versiones de Disney, que tan fuertemente resaltan en la cultura popular. "Pinocho" de Del Toro se enfoca principalmente en las relaciones de padres e hijos, y el sombrío panorama que se padecía Italia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país vivía bajo la dictadura de Benito Mussolini. 

ESPECIAL/Netflix

Una historia de amor y aceptación 

"Gepetto", es un habilidoso carpintero que era feliz hasta que su hijo "Carlo" falleció en un bombardeo inesperado, y entonces la vida se le amarga en un duelo sin fin. Esto cambia hasta que un espíritu se apiada de él, y le da vida a un muñeco de madera, "Pinocho", que hará hasta lo imposible por ganarse el amor de su padre, esto mientras Italia se ensombrece con la dictadura.

"Pinocho" emprenderá un viaje donde se topará con toda clase de amigos y enemigos, y donde comprenderá que él es mucho más de lo que la gente y -él mismo- cree que es. 

Una historia de aceptarse a uno mismo, de encontrarse y de quererse, de amistad, y de la esperanza de las segundas oportunidades. 

¿Cuándo se estrena "Pinocho"?

"Pinocho", de Guillermo del Toro, se estrena hoy, 9 de diciembre, en Netflix. ¡No te pierdas esta joya de Guillermo del Toro! 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones