Lunes, 30 de Enero 2023

Los imperdibles del fin de semana en Netflix

Nuevos productos se estrenan en la plataforma de streaming Netflix cada semana, los cuales son perfectos para ver este fin de semana

Por: Xochitl Martínez

"Élite: Temporada 6" ya se puede ver en Netflix. ESPECIAL/NETFLIX

Nuevos programas, series, películas y documentales se estrenan a lo largo de la semana en la plataforma de streaming con mayor alcance internacional, Netflix. Por eso, aquí un recuento de los recientes estrenos de Netflix, que son perfectos para ver durante este fin de semana.

1899. ESPECIAL/NETFLIX

1899

Es una serie dramática que ya está disponible en Netflix. El thriller de aventura de ocho episodios se desarrolla en 1899. Un barco de vapor deja atrás el viejo continente. Los pasajeros de distintos lugares de Europa están unidos por sus sueños y esperanzas de un nuevo país y un futuro en el extranjero. Luego de descubrir otro barco de migrantes varado en mar abierto, su travesía da un giro inesperado. Lo que encontrarán a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en su más horrorosa pesadilla.

Muertos para mí: Temporada 3. ESPECIAL/NETFLIX

Muertos para mí: Temporada 3

La tercera temporada de esta serie de comedia y drama ya se puede ver en Netflix. Jen y Judy regresan con una última temporada de 10 capítulos. Después de otro accidente automovilístico con fuga, ambas reciben noticias terribles y se preparan para arriesgar sus vidas por una amistad que está por encima de todo, incluso de la ley.

Guillermo del Toro: ¿Cuándo y dónde se estrena Pinocho en Guadalajara?

Pepsi, ¿dónde está mi avión?. ESPECIAL/NETFLIX

Pepsi, ¿dónde está mi avión?

La serie documental de cuatro episodios transcurre en 1996 y la guerra de las gaseosas cola estaba en su apogeo. A pesar de que Pepsi estrenaba anuncios repletos de celebridades, Coca Cola aún dominaba el mercado, así que la marca rezagada decidió lanzar su mayor campaña hasta la fecha: Cosas de Pepsi. Esta incluyó un comercial, ahora infame, que decía que comprar sus productos permitiría obtener puntos Pepsi, que se podían canjear por lentes de sol, chaquetas de cuero y... ¿hasta un jet Harrier? Los ejecutivos de Pepsi asumieron que el precio del avión era tan descomunal que bastaba para indicar que se trataba de una broma, pero el universitario John Leonard aceptó el desafío y decidió aprovechar la situación. Con la ayuda (y los fondos) de su amigo Todd Hoffman, Leonard puso en marcha un plan para conseguir el mayor premio de la historia, aunque no existiera. Pepsi, ¿dónde está mi avión?, filmado con un estilo cautivador e irreverente que celebra la música y la cultura de los años noventa, cuenta con las participaciones de Leonard, Hoffman, el equipo creativo del comercial y un inesperado grupo de figuras públicas indirectamente involucradas, quienes nos cuentan la leyenda del chico que demandó a Pepsi por un avión militar y se convirtió en el héroe de una nueva generación.

Yo soy Vanessa Guillén. ESPECIAL/NETFLIX

Yo soy Vanessa Guillén

Es una película documental, en la que después de que una joven soldado mexicanoestadounidense desaparece de una base del ejército de Estados Unidos, su familia lidera un movimiento internacional para encontrarla y denunciar la corrupción en las filas militares. Vanessa Guillén siempre soñó con incorporarse al ejército de Estados Unidos, pero, tras denunciar que había sido acosada sexualmente en la base de Fort Hood, en Texas, desapareció. Después de dos meses de búsqueda se encontraron sus restos en una zona rural cercana, lo que desató la indignación contra los oficiales del ejército y empezó una lucha por obtener justicia. El documental sigue a Lupe y a Mayra, las hermanas de Vanessa, quienes llevaron su nombre desde las protestas en las calles hasta los pasillos del poder en Washington D. C., y ofrece una mirada íntima a su empeño por cambiar el tan arraigado y polémico sistema judicial militar. Con entrevistas a familiares, amigos e incluso funcionarios electos como la diputada Jackie Speier y la senadora Kirsten Gillibrand, Yo soy Vanessa Guillén es un testimonio sincero y contundente de lo que puede hacer el amor de una familia ante un dolor inimaginable. Dirigida por Christy Wegener y con la producción ejecutiva de Dan Cogan, Liz Garbus, Jon Bardin y Nell Constantinople, de Story Syndicate.

Navidad Contigo. ESPECIAL/NETFLIX

Navidad Contigo

La comedia romántica que ya está en Netflix es sobre Angelina, una joven mujer cansada de su vida de estrella de pop, quien se escapa para hacer realidad el sueño de una fan en un pueblito de Nueva York, donde encontrará no solo la inspiración que necesita para revitalizar su carrera, sino también una oportunidad de encontrar el amor.

Élite: Temporada 6. ESPECIAL/NETFLIX

Élite: Temporada 6

La sexta temporada de esta serie de misterio y drama ya se puede ver en Netflix. El thriller de ocho episodios inicia junto con un nuevo ciclo en Las Encinas. Tras la muerte de Samuel, Las Encinas se enfrenta a un nuevo año escolar y trata de recuperarse de los desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en los salones de clase es sistémico: Racismo, sexismo, violencia doméstica o fobia a la comunidad LGBTQ son solo algunos de los asuntos complejos que experimentará la prestigiosa institución esta temporada. Si los directivos no toman medidas para abordar estos problemas, los propios estudiantes lo harán.

Somebody. ESPECIAL/NETFLIX

Somebody

El thriller es una serie que se centra en una desarrolladora, que crea una app de citas en busca de una conexión real, pero cae en la red de un asesino que caza víctimas desde su plataforma.

El País de los Sueños. ESPECIAL/NETFLIX

El País de los Sueños

La película de aventura y fantasía protagonizada por Jason Momoa, Marlow Barkley y Chris O’Dowd. Con un excéntrico compañero, una joven huérfana se aventura al País de los Sueños para encontrar una perla mágica y cumplir su mayor deseo.

¡El show de Cuphead!: Temporada 3. ESPECIAL/NETFLIX

¡El show de Cuphead!: Temporada 3

La tercera temporada de la serie de comedia y animación llega a Netflix. No te pierdas las peripecias del impulsivo héroe Cuphead y de Mugman, su hermano influenciable, en esta serie animada basada en el exitoso videojuego.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones