Viernes, 19 de Abril 2024

Netflix: ¿Cuándo sale la serie de Selena?

La producción retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex

Por: SUN

 "Selena: The Series" (Selena: La serie"), una producción de Netflix de dos partes, retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex quizás con más lujo de detalle.

La primera parte abarca la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda, más sobre su vida como una estrella.

La actriz californiana Christian Serratos, quien interpreta a Selena Quintanilla, dijo que para conseguir el papel decidió prepararse como si ya fuera suyo. Buscó tanta información como pudo, vio videos y contrató a tres entrenadores para perfeccionar su dialecto, su voz y su físico.

Las carencias económicas de Selena previo a su éxito

La cultura popular reciente retrata a Selena como una mujer cuyo talento la hizo destacar por mérito propio y cuya voz y particular estilo la hizo merecedora de un gran éxito en los 90, por lo que tras su muerte, inmediatamente se convirtió en leyenda.

Sin embargo, dicen que toda moneda tiene dos caras y la historia de Selena también es una en la que su familia, principalmente su padre, la hizo destacar aunque eso significó arrebatarle parte de su infancia y adolescencia.

Al menos así es como se retrata en el nuevo show de Netflix "Selena: la serie", que a lo largo de nueve capítulos mostrará una historia poco explorada acerca de la Reina del Tex-Mex, aquella en la que la bancarrota, no tener un techo en el que dormir y la falta de dinero fueron una constante en su vida.

"Hemos visto y conocido acerca de este mito que es Selena, pero poco se había explorado acerca de cómo llegó a ser este ícono que todos amamos y en el que su familia tuvo mucho qué ver, ya que sin ellos quizá nunca hubiera llegado al lugar que tuvo", comentó en entrevista para El Universal Christian Serratos.

¿Qué distingue a esta historia de aquella que en 1997 protagonizó Jennifer Lopez? Que en esta serie habla más de la familia, que con sus anécdotas, recuerdos y memorabilia nutrieron los guiones de la historia, que está dividida en dos volúmenes.

"Suzette Quintanilla, hermana de Selena, es productora de la serie y eso nos da ese plus de tener la información de primera mano, quién mejor que ella, A.B. o Abraham Quintanilla para contarnos cosas sobre Selena que nadie sabe, ni el más fan de todos sabría lo que ellos, y que pocas veces habían contado, dijo Serratos.

Entre esos pasajes que muestra la serie, está el de que Selena fue sacada de la escuela secundaria (el equivalente en EU) para dedicarse de lleno a la música, mientras buscaba estudiar en el camión de las giras.

De alguna manera, "Selena: the series" habla de la pérdida de la inocencia, de la pérdida de poder ser una adolescente común en pro de un fin mayor, que en este sentido, era alcanzar el éxito y con ello la estabilidad económica que la familia Quintanilla había perdido en los 90 luego de que Abraham Quintanilla vendiera su restaurante y tuviera que mudarse con uno de sus hermanos a vivir en una habitación.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones