Lunes, 30 de Enero 2023

Falleció Nelly Horsman, de "El diván de Valentina", a los 88 años

Fue a través de las redes sociales del Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno, que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz

Por: SUN .

Nelly trabajó en diferentes producciones antes de unirse al elenco de

Nelly trabajó en diferentes producciones antes de unirse al elenco de "El diván de Valentina" en el 2002, uno de los personajes por el que el público mexicano la recuerda mejor. SUN

Nelly Horsman Clemente, recordada por su papel de Mamaí en "El diván de Valentina", falleció este lunes a los 88 años. La noticia del deceso de la actriz fue dada a conocer por La casa del actor, institución donde la también actriz de doblaje pasó sus últimos días.

Fue a través de las redes sociales del Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno, que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz, a través de un mensaje que lamentaba la pérdida de Horsman Clemente que, desde la década de los ochenta, participó activamente en la televisión mexicana.

Nelly trabajó en diferentes producciones antes de unirse al elenco de "El diván de Valentina" en el 2002, uno de los personajes por el que el público mexicano la recuerda mejor, pero lo cierto es que antes de dar vida a la abuelita de los Valdez Valdivia, Horsman actuó en múltiples producciones de Televisa.

Entre algunos de los proyectos en los que participó se destacan las series "Luz y sombra" (1989), "Papá Soltero" (1994) y "Volver a empezar" (1995), también formó parte del elenco de telenovelas muy famosas como "Salud, dinero y amor" (1997), "El privilegio de amar" (1998) y "Abrázame muy fuerte" (2000).

En el 2002, llegó la oportunidad de que interpretara a Mamaí, cuando el 30 de abril de ese año, Canal Once integró una nueva producción a su barra infantil, se trataba de "El diván de Valentina", un programa que narraba la vida de la familia Valdez Valdivia, concentrándose principalmente en los acontecimientos de la hija más pequeña, Valentina.

Nelly dio vida a Mamaí, una mujer amante de los animales, pues veía a "Tingo" y "Tango", sus dos peces, como parte de su familia, a lo largo del programa ayuda a reflexionar a sus dos nietas y a su nieto acerca de las decisiones que toman y cómo estás pueden alterar el curso de sus vidas. Además, recuerda constantemente a su esposo quien ya ha fallecido.

Nelly participó en "El diván de Valentina" a lo largo de cuatro temporadas, hasta el 16 de noviembre de 2005, fecha en que se transmitió el último capítulo de la serie, titulado "¿A dónde van los recuerdos?".

Pero otra de las facetas más prolíficas de la actriz fue a través del doblaje, práctica a la que dedicó su vida, pues dio voz a grandes personajes del mundo animado y los programas de entretenimiento más famosos, algunos de ellos son Dolly Merriwether en "Lo que el viento se llevó", diferentes voces en "E.R. Sala de Urgencias", la señora Phelps en "Matilda", Yetta Rosenberg en "La niñera" y Patty Bouvier en "Los Simpsons".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones