Viernes, 29 de Marzo 2024

Neill Blomkamp dirigirá una nueva película sobre "RoboCop"

La cinta contará con un guión de Ed Neumeier y Michael Miner

Por: EFE

En la película,  RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad. AP / ARCHIVO

En la película, RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad. AP / ARCHIVO

El cineasta sudafricano Neill Blomkamp dirigirá "RoboCop Returns", una nueva película sobre el personaje del policía con forma de cíborg RoboCop, informó hoy el medio especializado Deadline.

Este filme del estudio Metro-Goldwyn-Mayer contará con un guión de Ed Neumeier y Michael Miner, que escribieron hace años una posible secuela de "RoboCop" (1987), la cinta original del realizador holandés Paul Verhoeven, que, sin embargo, no llegó a ver la luz.

Blomkamp es un director experto en el campo de la ciencia-ficción, donde ha dejado su firma en largometrajes como "District 9" (2009) y "Elysium" (2013).

La escueta sinopsis de "RoboCop Returns" señala que, ante la anarquía que reina en Detroit (EU), RoboCop regresa para luchar contra el crimen y la corrupción en la ciudad.

"La película original definitivamente tuvo un enorme efecto en mi como niño", afirmó Blomkamp, quien aseguró que ese filme tiene "un significado real debajo de la superficie" y que permanece como un clásico de la ciencia-ficción de finales del siglo XX.

Además, subrayó que, como en "los buenos wésterns, filmes de ciencia-ficción o dramas", en la historia RoboCop es muy importante "la conexión humana".

La cinta original de "RoboCop" ingresó 53 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos en 1987 y fue nominada a tres Oscar, de los que se llevó la estatuilla al mejor diseño de sonido.

El futurista policía apareció en tres películas más: "RoboCop 2" (1990), "RoboCop 3" (1993) y "RoboCop" (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha ("Tropa de Elite", 2007).

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones