Jueves, 28 de Marzo 2024

Nada detiene a La Adictiva

El grupo cierra el año visitando varias ciudades de Jalisco y preparando lo que será una gira por la Unión Americana

Por: El Informador

Isaac Salas y Memo Garza, vocalistas de La Adictiva, agradecen al público su fidelidad y apoyo constante. EL INFORMADOR / A. Camacho

Isaac Salas y Memo Garza, vocalistas de La Adictiva, agradecen al público su fidelidad y apoyo constante. EL INFORMADOR / A. Camacho

Hace unos días estuvieron tocando en Tequila y la agrupación La Adictiva, regresa a Jalisco para presentarse en concierto el próximo 22 de diciembre  en Cihuatlán. Este show llega en un momento muy importante para la alineación, ya que están inmersos en la grabación de dos álbumes, uno en vivo y otro de temas inéditos del cual ya salieron dos sencillos: “En peligro de extinción” y “Con todo incluido”, de hecho este último single tiene dos semanas consecutivas en el número uno de los charts de regional mexicano.

En entrevista, comparten Isaac Salas y Memo Garza, vocalistas, que aún no definen cuál disco saldrá primero, para ambos sería excelente idea que se publicaran a la par, pero estarán avisando en sus redes sociales cómo se irá desarrollando todo. “Estamos bien contentos de la aceptación de la gente con el tema ‘Con todo incluido’ que hace como un mes salió en los canales de video y en la radio, además, ya tiene como 12 millones de visitas en YouTube”, explica Memo, quien dice que este éxito los hace sentirse seguros de lo que están haciendo. El tema fue compuesto por Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50 y del compositor Horacio Palencia.

En Estados Unidos la gira también está muy fuerte, agregan. “La gente de allá nos apoya bastante, a todos los paisanos les gusta mucho la música de La Adictiva y los eventos que hacemos no nos hacen dudar, siempre están a reventar. Hay mucho trabajo allá, no estuvimos allá hace como un año, debido a cuestiones de Visa, estábamos batallando con eso, pero gracias a Dios ya lo pudimos arreglar y ahora andamos con todo allá, en enero comenzamos la gira y vimos que tenemos muchas presentaciones”, destaca Memo.

En ese sentido, dice Isaac que se han sorprendido porque Boston no es una plaza habitual para el regional mexicano y ellos han tenido la suerte de despertar el interés del público de esta ciudad, “tratamos de ir a los lugares donde sabemos que hay paisanos, gente mexicana, este 2018 nos tocó por primera vez Boston, una plaza difícil donde la gente no está conectada con la banda, sí hay audiencia mexicana, pero traen otras costumbres y nos fue de maravilla, también estuvimos en Seattle y Nueva Jersey”.

Isaac comparte que les parece interesante ver cómo la gente que radica en Estados Unidos se viste como antes en los bailes y plazas públicas en México, con texana, cinturón piteado, jeans y botas, “acá la gente ya es más urbana, más ad hoc a la moda, pero allá en Estados Unidos les agradecemos que acudan vestidos así, porque se vuelve una tradición como era antes en México”.

Con sangre nueva

La Adictiva también tiene integrantes nuevos, jóvenes entre los 19 y 24 años, dice Memo que esto le da vitalidad a la agrupación. “Un clarinetista y un trompetista son los más recientes, hace como dos semanas que ingresaron, la banda tiene mucho talento, se está renovando en muchos aspectos. En la oficina ya no solo se están preocupando porque los eventos estén llenos o en la radio todo esté bien, también les importa lo que la gente ve en cuestión de imagen, arriba del escenario y en los programas a los que nos invitan”. Recientemente La Adictiva ganó el premio Bandamax como la mejor banda del 2018.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones