Miércoles, 12 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Nación Ekkeko y Julieta Venegas celebran el Día de la Tierra con “El Paraíso”

La canción se desprende de la tercera producción discográfica de Nación Ekkeko ‘Qomunidad’

Por: Norma Gutiérrez

Nación Ekeko continúa el recorrido hacia la que será su tercera producción discográfica: ‘Qomunidad’, un álbum que busca crear redes con otros artistas del mundo en un contexto en el que estar juntos representa un riesgo, una imposibilidad.

Frente a estas condiciones, Nación Ekeko ha encontrado las vías para que la creación sea un punto de encuentro tan lleno de solidaridad como de reflexión. De ahí el título del álbum: ‘Qomunidad’.

El concepto se extiende por todos los temas del disco, tanto en su música como en su lírica, pero sobre todo en su confección, pues ‘Qomunidad’ está pensado como un álbum colaborativo, comunitario: cada canción incluye una colaboración con aquellos artistas en los que Diego Pérez, líder de Nación Ekeko, ha encontrado un eco de sus propias búsquedas creativas.

En su quinto adelanto, el artista presentó una colaboración especial con Julieta Venegas para la canción “El paraíso”, sorprendiendo a los fans con el lanzamiento de la canción y su video, justo para también sumarse a las distintas acciones en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

Hasta el momento, ‘Qomunidad’ ha mostrado cuatro escenarios: “Arriba quemando el sol”, con Maryta de Humahuaca; “Hermanos”, en compañía de Muerdo; “Deja que el agua corra”, con Paula Neder y “Baila Baila”, alternando con Arbolito.

“La quinta entrega es un canto dedicado a nuestro planeta y se estrenará, precisamente, en el Día Internacional de la Madre Tierra bajo el título de “El Paraíso”. En esta nueva canción, Nación Ekeko contó con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas, quien lleva ya algún tiempo avecindada en Buenos Aires. Fue ahí donde Diego y Julieta se conocieron y comenzaron a jugar en el estudio con diversos instrumentos y muchos sintetizadores. Cuando Diego le mostró “El Paraíso” a Julieta, el pactó quedó cerrado: sería ella quien le daría voz a este himno dedicado al planeta”, se explica en el comunicado de lanzamiento.

“El Paraíso” cuenta también con su video de acompañamiento, una pieza visual cuyo rodaje se llevó a cabo en Colombia y que está disponible en el canal de YouTube de Nación Ekeko.

“Cada vez estamos más cerca de descubrir los temas restantes de ‘Qomunidad’! Mientras tanto, los invitamos a escuchar “El Paraíso” y reflexionar sobre las condiciones actuales de nuestra casa, la Tierra.”

¿Quién es Nación Ekeko?

La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología al servicio de la improvisación hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único. Nación Ekeko nace del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina. El proyecto se personifica en Diego Pérez, músico, compositor y productor, creador e integrante también de los proyectos Tonolec y Les Yacaré.
jb

Temas

Lee También