Viernes, 26 de Abril 2024

Música para refrescar tu mente

Talento de toda América Latina presenta nuevas melodías a partir de este fin de semana
 

Por: El Informador

IZAL. La agrupación madrileña, de vuelta con una canción. CORTESÍA

IZAL. La agrupación madrileña, de vuelta con una canción. CORTESÍA

La pandemia no detiene la expresión artística y siempre habrá nueva música que acompañe tus pensamientos y pasos (claro, todos en casa). Y es que la semana promete cerrar con una avalancha de sonidos emanados de las corrientes rock, pop, folk y experimental, todos dotados de originalidad y apartados del sonsonete de lo común.

Uno de los grupos que presentan nueva música es Izal, conjunto madrileño nacido en 2010 que levanta la bandera del indie para forjar su identidad. “Magia y efectos especiales” fue el primer disco del grupo (lanzado en 2012), aunque sería con las placas “Copacabana” y “Autoterapia” que alcanzarían notoriedad en suelo mexicano. Ahora suenan con el sencillo “La buena sombra”, un single que transmite un mensaje de que cualquier experiencia negativa aporta algo positivo. En Facebook los encuentras como @Izalmusica.

Y hablando de regresos clásicos, uno que volverá a sonar con fuerza en las frecuencias mexicanas es Jon Secada. El ganador de tres premios Grammy  y estrella de Broadway vuelve con el tema “Playa o montaña”, un trabajo junto a Rockola Producciones, que cuenta con la voz de Samo, y la colaboración del grupo Cero Coincidencias. La pieza apela al romance y coqueteo que forman parte de la propuesta del cantante cubano. Se lanza el 24 de abril. El Facebook del artista es @jonsecada.

De un clásico de la balada, a un clásico del rock. El mismo 24 de abril se presenta el tema “Él no lo mató”, creado por la legendaria banda El Haragán & Compañía, con la colaboración del mismísimo Alex Lora. El Haragán & Compañía están por celebrar 30 años de carrera ininterrumpida, y para ello prepara un disco de aniversario del cual nos ha revelado anteriormente una colaboración con Rubén Albarrán, cantante y compositor de Café Tacvba, para dar vida a la nueva versión de “Muñequita sintética”. Pero antes, sonarán con “Él no lo mató”, tema que en voz de Lora alcanza dimensiones épicas. En Facebook los encuentras como @elharaganyciaoficial.

Para los fieles al movimiento undeground, ese mismo 24 de abril será una fecha para marcar en el calendario, pues La Tremenda Korte regresa para reclamar su lugar como los reyes del MexSka. El grupo también ha experimentado con géneros como el reggae, el punk, el rocksteady y diversos ritmos mundiales. Ahora vuelve con el tema “Somos”, pieza que retrata a la CDMX desde la visión de un skato. Con ritmos de reggae, la canción suena fresca, llena de energía y potente. Perfecta para estos días de aislamiento. 

Otros lanzamientos

  • Vicente Cifuentes &  Moral Distraída: ¿Buscando nueva música? Entonces debes darle una oportunidad a Vicente Cifuentes, quien le ha dado una nueva dimensión a la bachata. Ahora presentan “Chillán”, canción que alcanzó el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
  • Flora Martínez: La artista nacida en Montreal (Canadá) presenta el tema “Macorina”, un clásico de Chavela Vargas, que en garganta de Flora mantiene un toque erótico y juguetón.
  • Alejandro & María Laura: No olvides a este par, pues están haciendo historia en los escenarios peruanos, y será cuestión de tiempo para que lleguen a México. Ahora presentan “Sana, sana”, tema que crearon desde el aislamiento domiciliario.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones