Jueves, 28 de Marzo 2024

Música a favor de Médicos Sin Fronteras

El especial musical #MTVJuntosADistancia comenzará a las 20:00 hora local de México; durante el festival participarán: Molotov, Sebastián Yatra, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Camilo y muchos más

Por: EFE

Natalia Lafourcade. La cantante participa en el concierto organizado por MTV. CORTESÍA

Natalia Lafourcade. La cantante participa en el concierto organizado por MTV. CORTESÍA

Estrellas latinas como los mexicanos Natalia Lafourcade y Jesse & Joy; los colombianos, Camilo y Piso 21 y la chilena Mon Laferte, entre muchos otros, se unirán hoy en un festival organizado por  MTV en favor de Médicos Sin Fronteras (MSF) y para animar a sus seguidores en esta etapa de cuarentena.

El especial musical #MTVJuntosADistancia comenzará a las 20:00 hora local de México y con ello la cadena televisiva busca, según explicaron en un comunicado, “unir y entretener a fans en esta época de distanciamiento social y dar mensajes de fuerza y aliento a través de la música”.

La presentadora del espectáculo será la youtuber Dhasia Wezka, y éste será transmitido por televisión y “streaming” en simultáneo a través de MTV, VH1, Comedy Central, Paramount Network y en redes sociales por las páginas oficiales de MTV.

#MTVJuntosADistancia también buscará agradecer sus acciones a los profesionales de la salud que están combatiendo la pandemia mundial por coronavirus desde sus puestos de trabajo en todo lo largo y ancho del mundo.

En esta ocasión MTV une fuerzas con Médicos Sin Fronteras, que actualmente está combatiendo la enfermedad en Latinoamérica y en 70 países de todo el mundo a través de múltiples acciones.

Durante el festival participarán: Molotov, Sebastián Yatra, Natalia Lafourcade, Sofía Reyes, Ximena Sariñana, Camilo, Jesse & Joy, Mon Laferte, Danna Paola, Meme del Real, Tini, Piso 21, Morat, Lalo Ebratt, C. Tangana, Alemán, Feid y Fntxy.

Múltiples sectores se han visto perjudicados por el parón de actividades y la cuarentena debido a la COVID-19 y la cultura es uno de los que está saliendo peor parado, puesto que los eventos multitudinarios fueron los primeros en suspenderse y probablemente sean los últimos en volver a realizarse.

Aun así, desde el mundo de la cultura en general y la música en concreto muchos artistas y trabajadores de este sector han seguido trabajando detrás de las pantallas, para ofrecer contenido a quienes están en casa y agradecen nueva música, contenido audiovisual o emisiones en directo.

Por ello, MTV organizó este especial como parte de la campaña #JuntosADistancia (o #AloneTogether) junto a las marcas de ViacomCBS de la que han surgido conciertos en acústico —MTV Unplugged At Home—, especiales de comedia y múltiples transmisiones en vivo.

Ambas compañías se unieron además al festival One World: Together At Home que fue presentado por Lady Gaga y en el que actuaron artistas de la talla de The Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Maluma, J Balvi, entre otros. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones