Viernes, 19 de Abril 2024

JLo habla sin filtros de su pasado romántico

El nuevo material musical de la cantante titulado “This is Me... Now”, viene acompañado de una película, la cual relata la historia de una romántica empedernida en busca del amor

Por: El Informador

La actriz y cantante posa durante la presentación de su proyecto “This is Me... Now”. EFE

La actriz y cantante posa durante la presentación de su proyecto “This is Me... Now”. EFE

Tras una década sin publicar álbumes, Jennifer Lopez (JLo) regresa con “This is Me... Now”, una secuela del disco casi homónimo que compuso hace 20 años, cuando se enamoró del que en ese momento era el amor de su vida, el actor Ben Affleck. Tener una “segunda oportunidad” con ese amor, cuenta en una entrevista, la inspiró para volver al estudio.

“Escribí el álbum ‘This Is Me... Then’ en un tiempo, hace 20 años, cuando me enamoré del amor de mi vida en ese momento y terminamos rompiendo”, explica la superestrella procedente de El Bronx (Nueva York) de ascendencia puertorriqueña.

“Pero 20 años más tarde nos reencontramos y me sentí muy inspirada para volver y escribir de nuevo sobre la experiencia de tener una segunda oportunidad con este tipo de amor”, afirma la cantante, celosa de mantener en el ámbito privado su relación con Affleck, pero sin ocultar que la historia con su actual marido es una poderosa fuerza en su música.

El disco es “una gran historia de amor”, admite, con canciones como “Dear Ben pt.II” o “Greatest Love Story Never Told”, pero también es mucho más que eso.

La idea de ‘This is Me... Now’ es la de aceptarse a uno mismo, aceptar quién eres ahora. A veces miramos hacia atrás y decimos ‘podría haber hecho mejor esto, podría haber hecho mejor aquello’. Pero en ese momento quizás estabas haciendo lo mejor que podías con lo que sabías”, reflexiona.

Con el sencillo “Can’t Get Enough” como carta de presentación, el álbum también es una oportunidad para esta superestrella de contar su historia en sus propios términos, sin el filtro de los tabloides y los paparazzi, aunque cuando se puso a componer no lo hizo con la idea de hacer grandes revelaciones.

“Mi intención era compartir lo que he aprendido -detalla- y compartir una historia que creo que vale la pena, que tiene algo que decir y espero que entretenga a la gente, que inspire a la gente y la reconforte”.

Durante la charla compartió que tras dos meses en el estudio, cuando terminó con la música sintió que aún había cosas que contar.

“Era una expresión preciosa de la idea de que el amor verdadero existe y de que ‘para siempre’ es real. Eso quedó retratado en el álbum pero también había otra parte de la historia que necesitaba ser contada sobre el camino que hizo falta para llegar a ella”, rememora.

Agencias

Llega a la pantalla chica

Cabe señalar que “This is Me... Now” se estrena mañana junto con una película escrita y protagonizada por la propia cantante: “This Is Me... Now: Una historia de amor”. 

La cinta musical de 65 minutos, que ella misma financió, sigue a una romántica empedernida en busca del amor (JLo) y las innumerables formas en las que lidia con el desamor, incluidas las visitas a su terapeuta (interpretado por Fat Joe) y los sollozos a través de viejas películas románticas. A la distancia, un consejo zodiacal repleto de estrellas, interpretado por Jane Fonda, Post Malone, Keke Palmer, Sofía Vergara y otros, ofrecen un comentario comprensivo, pero despiadadamente crítico sobre su desesperación por el amor, los matrimonios fallidos (Lopez va en su cuarto) y las relaciones de rebote. La película dirigida por Dave Meyers, disponible a partir de mañana en una plataforma de streaming, es una extensión del disco que suma la parte cinematográfica de la carrera de Lopez. 

Aunque no es un filme biográfico, la cantante define la producción como muy auténtica, con aspectos e inspiraciones autobiográficas. “Es la historia de una romántica sin remedio, lo cual es muy yo”, reconoce.

Finalmente, aunque no puede hacer anuncios por el momento, la cantante y actriz adelanta que está emocionada por volver a hacer giras.

“Echo de menos a los fans. Me gusta la gente así que estoy entusiasmada por volver ahí fuera y saltar, bailar, cantar, llorar, gritar y reír con ellos”, promete.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones