Jueves, 25 de Abril 2024

Mexicanos iluminan apertura de museo en Hollywood

El Academy Museum of Motion Pictures se logró con una inversión de 484 millones de dólares y siete pisos de altura

Por: SUN .

La presencia mexicana se hizo notar con artistas como Alejandro González Iñárritu. SUN / M. SZÉKELY

La presencia mexicana se hizo notar con artistas como Alejandro González Iñárritu. SUN / M. SZÉKELY

¿Quién hubiera previsto que el glamour de Hollywood celebraría la apertura de un museo? La noche del sábado, luminarias del calibre de Sophia Loren, Spike Lee, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Nicole Kidman, Cher, Katy Perry y Lady Gaga caminaron sobre la alfombra verde que colindaba la entrada del Academy Museum of Motion Pictures, con una inversión de 484 millones de dólares y siete pisos de altura.

Del Toro, ganador del Oscar por "La forma del agua" (2017), fue de los primeros en llegar con emoción y curiosidad para ascender al pabellón del museo y ver a su criatura de hombre-anfibio del filme de fantasía, localizada tras una vitrina, compartiendo espacio con otros personajes legendarios como E.T., R2-D2, el monstruo de Alien y el traje de astronauta de "2001: Odisea del espacio".

El director y guionista Guillermo del Toro, ganador del Oscar. SUN / M. SZÉKELY

El museo de la Academia, que abrirá sus puertas al público este jueves, localizado al lado del ya famoso museo de arte contemporáneo Los Angeles County Museum of Art (LACMA), recibió a centenas de luminarias.

Una noche memorable

La presencia mexicana se hizo notar con Eugenio Derbez, su esposa Alessandra Rosaldo, los actores Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, el empresario Alejandro Ramírez y el cinematógrafo Emmanuel "Chivo" Lubezki, cuyo arte "tras la lente" es homenajeado en un especial de seis miradas del cine, en el recinto.

El comediante y productor Eugenio Derbez y su esposa Alessandra Rosaldo. SUN / M. SZÉKELY
Diego Boneta, cantante y actor mexicano. SUN / M. SZÉKELY
En la imagen Luis Gerardo Méndez, productor y actor mexicano. SUN / M. SZÉKELY

La latina Eva Longoria desfiló ante las cámaras de la prensa, acompañada de la estela de las también actrices Jamie Lee Curtis, Meg Ryan, Laura Dern, Selma Blair, Halle Berry, Tessa Thompson, Sarah Paulson, Holland Taylor, Regina King, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick, Rebecca Hall, Laverne, Marlee Matlin y Kate Hudson.

La estrella juvenil, Olivia Rodríguez y la súpermodelo Adriana Lima fueron de las más solicitadas frente a las cámaras.

Tom Hanks y Rita Wilson, una de las parejas benefactoras principales del museo, junto con Annete Benning y Warren Betty, también se hicieron presentes.

El multifacético Benedict Cumberbatch llegó del brazo con su esposa Sophie Hunter, al igual que la pareja conformada por Orlando Bloom y Katy Perry.

Por su parte, la modelo y actriz Kaia Gerber llegó acompañada de su novio, Jacob Elordi.

Los directores Spike Lee, Christopher Nolan, John Waters y Dennis Villeneuve se sumaron a una noche memorable, que tuvo luz de estrellas.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones