Viernes, 19 de Abril 2024

'Museo' arranca proyecciones con críticas favorables

La película protagonizada por Gael García Bernal comienza con el pie derecho en su distribución internacional

Por: El Informador

'Museo' arranca proyecciones con críticas favorables

'Museo' arranca proyecciones con críticas favorables

"El robo más infame en la historia de México" es como se presenta Museo, la nueva película dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal y Leornardo Ortizgris. El filme retrata la historia de dos estudiantes universitarios que en 1985 sustrajeron más de 100 piezas del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México

A su paso por el extranjero, la película ha recibido no sólo elogios sino algunos premios. En el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) recibió la nominación al Oso de Oro a Mejor película y logró ganar el Oso de Plata a Mejor guión, cuyos encargados fueron el mismo Ruizpalacios junto con Manuel Alcalá

Mientras que en el Festival Internacional de cine de Atenas, el filme estuvo nominado a la Atenea de Oro por Mejor película mientras que el mexicano Ruizpalacios logró llevarse el galardón en la categoría de Mejor director.

Estos premios significan aún más cuando se nos presenta lo que significa el primer filme mexicano producido por YouTube Originals para su plataforma Premium y con un presupuesto menor cinco millones de dólares, que si bien es mayor al del promedio destinado a otras películas mexicanas es mucho menor al requerido por cualquier otra película de Hollywood. 

Ruizpalacios presenta un "relato irresistiblemente inventivo e inusualmente inteligente"

Por su parte, las principales fuentes calificadoras la han recibido con una nota aprobatoria siendo 88 la mayor, proveniente de Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes posee un 83 por parte de la crítica y un 71 por parte de la audiencia y en IMDb un 72 de voto popular.  

Críticos de medios especializados como Variety, The Hollywood Reporter, entre otros, indican que la película es "un punto de encuentro cinematográfico de los grandioso", además, destacan que García Bernal "tiene un control total sobre la cinta" y que Ruizpalacios presenta un "relato irresistiblemente inventivo e inusualmente inteligente".

Y para poder corroborar todo esto no hay que esperar tanto, ya que la película llegará a salas mexicanas el próximo viernes 26 de octubre. PULSA AQUÍ PARA CONSULTAR LA CARTELERA DE CINÉPOLIS Y COMPRAR TUS BOLETOS PARA ESTA PELÍCULA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones